domingo, 5 de mayo de 2013

Danilo Medina Dispuso quinientos millones para construir cien cuarteles policiales


Ramón Antonio Medina

El Palmar.- En su mayoría los destacamentos policiales de las provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, están en condiciones deplorables e indignas para los agentes que están depuestos en los mismos.


Así lo admiten, tanto el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General José Armando Polanco Gómez como  Francisco Del Valle Ramírez, Presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, este último, dijo que por disposición del Presidente Danilo Medina se hizo un levantamiento de las condiciones en que se encuentran los mismos.

Informó que hace dos semanas que se entregó el resultado del levantamiento e inmediatamente el mandatario autorizó entregar 500 millones de pesos para que esa institución inicie los trabajos de remozamiento, construcción y reconstrucción de al menos cien cuarteles policiales en todo el país.

La información la ofreció al entregar, junto al Jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, el Presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, con la presencia, además, de los gobernadores de las provincias Barahona y Bahoruco, Pedro Peña Rubio y Luis Emilio Peña, los alcaldes de El Palmar y Neyba, Orlando Gómez Román y Andrés Julio Ricardo, el destacamento policial de batey III, estructura demandada por los ciudadanos de esta comunidad ante la ola de violencia que se registra en la zona.

Construcción de otros dos
Además, se aprovechó para dar un primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de los cuarteles policiales en los municipios de Tamayo y Vicente Noble, dentro de una serie de actividades desarrolladas el pasado viernes.

Los destacamentos policiales de la zona lucen destartalados con condiciones infrahumanas para los agentes que están depuestos en los mismos, sin las más mínimas condiciones de higiene, por lo que la disposición de ordenar su construcción, en Tamayo y Vicente Noble, recibió el reconocimiento de los habitantes de ambas comunidades.

Además, de la inauguración del destacamento policial de aquí, perteneciente a la provincia Bahoruco, también, fueron inaugurados tres en la provincia de San Juan de la Maguana, en las comunidades de Bohechio, Arroyo Cano y Villarpando.

Ordenes del Presidente
Del Valle Ramírez, dijo que por órdenes expresas del Presidente Danilo Medina, que ha dispuesto reducir los niveles de delincuencia, violencia y criminalidad en todo el país, mejorar la calidad de vida de los hombres de los cuarteles, tomando como referencia que las estructuras en las que sirven oficiales y alistados de policía están muy deteriorados.

“En enero pasado, Danilo Medina nos instruyó hacer un levantamiento en los diferentes destacamentos del país, porque para él constituye una gran preocupación los niveles de deterioro de esas estructuras y hace apenas 15 días, entregamos los resultados de ese levantamiento e inmediatamente este autorizó la entrega de 500 millones de pesos para que la institución que dirigimos inicie los trabajos de remozamiento y construcción de cien cuarteles policiales en todo el país”, dijo.

Compromiso
Al cortar la cinta que dejó inaugurada la nueva estructura que alojará el destacamento policial de aquí, el Jefe de la Policía, dijo que es un compromiso de esa institución garantizar la calidad de los cuarteles policiales para que sus agentes tengan un espacio digno y puedan garantizar la seguridad de los ciudadanos y, sobre todo, que quienes, por casualidad del destino, sean alojados en el mismo en calidad de detenidos preventivos, puedan permanecer en él con dignidad.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes