domingo, 12 de mayo de 2013

DIRECTOR DE RADIO ENRIQUILLO MARCOS PÉREZ ENTREGA CARNET A PERIODISTAS Y CORREPONSALES, EN BARAHONA


POR RAFAEL BELTRÉ

BARAHONA, REP.DOM. En un encuentro con varios  corresponsales y periodistas del noticiero de Radio Enrriquillo el padre Marcos Pérez después de un conversatorio, donde entregó carnet a los colaboradores del noticiero “Enrriquillo informa”.


El encuentro se realizó en la catedral de Barahona, donde todos mostraron sus agradecimiento al noticiero que desde hace años viene brindando un servicio al pueblo dominicano y como no internacionalmente.

Las palabras del sacerdote y director de dicha emisora dejo mucho que decir a cada uno de los periodistas y corresponsales cuando dijo que hay que trabajar, que cada uno de ustedes como corresponsales y periodistas  tienen un gran papel ante la sociedad que espera cada día un reporte de noticia para enterarse de lo que acontece.


El encargado de programación evangelizadora Aníbal Abreu dejo un mensaje que dijo el Papa Benedicto XVI con motivo al día que celebramos hoy, la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales numero cuarenta y siete.
No voy a utilizar estos minutos que me ha pedido nuestro Director Ejecutivo, el Padre Marco Pérez, aproveche para compartir con ustedes esta reflexión, en hacer el papel de maestro ni mucho menos para evaluar su profesionalidad o capacidad en el desempeño de su labor.


Mis intenciones son: Compartir con ustedes la alegría de estar juntos  en un día tan especial, agradecerles a nombre de todo el equipo, de la familia Radio Enriquillo (De la que ustedes son parte muy importante); su presencia en este encuentro y de paso recordar algunos aspectos que no podemos ni debemos perder de vista en nuestro accionar de cada día.  
Como sabemos, un corresponsal es un periodista que informa desde otro pueblo, localidad o país.
Es alguien correspondiente y oportuno.
En el caso de ustedes: Son la esperanza de mucha gente, sobre todo de la menos escuchada, de los que quieren que sus inquietudes lleguen a los oídos  de quienes tienen en sus manos la posibilidad de resolverles o al menos mitigarles sus problemas.
La prensa es un poder. El cuarto, como se le llama en las sociedades democráticas. Yo, con mucho respeto hacia los más entendidos en la materia, me atrevo a asegurar que es un poder más fuerte y primordial. Para mi, ocupa un lugar más cimero, cercano al primero.

La mayoría de ustedes, si no todos, reportan además para otros medios. Y eso es bueno, porque de esa manera su trabajo llega a más personas y es mayor el bien que pueden hacer a favor de esta sociedad.
Ahora bien; ser corresponsal de Radio Enriquillo implica algo más que buscar noticias de actualidad. Es asumir un compromiso con la verdad. Con la Verdad en Mayúscula, con aquella verdad que libera. (Conocerán la verdad y la verdad los hará libres. Jn. 8,32).
Promover vida y esperanza, aportar al Buen Vivir, evangelizar, educar y estar al lado de los más pobres; son la razón de existir de esta Radio. Y ustedes, queridos amigos y amigas, son parte de Radio Enriquillo.
Una Radio evangelizadora tiene un lenguaje propio, con una opción clara y definida por divulgar y vivir los valores del Evangelio. Esto implica cada día, actualizarnos, autoevaluarnos y aunque la perfección es solo atributo de Dios, estamos en la obligación de aspirar a la excelencia.
Amigos, amigas: El mundo, la Sociedad en que vivimos, espera cada día lo mejor de nosotros.
Sigamos desempeñando con amor nuestra labor, Sigamos siendo la voz de los pobres, de los marginados. Apegados a la verdad y seguros de que lo que hagamos en favor de ellos, como dijo Jesús, a El se lo estamos haciendo.
Felicidades.
Muchas gracias.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes