viernes, 10 de mayo de 2013

Consecuencias de usar tacones altos (o tacos altos)


POR RAFAEL BELTRÉ

Curso de Belleza y salud. Para toda mujer el usar tacones o tacos altos es sinónimo de elegancia y belleza, es el accesorio ideal para cualquier tipo de ropa, incluso las jóvenes están cada día usando más los infaltables tacos altos.


Se ha puesto usted a pensar en que le afecta el uso de los tacos seguramente no, pero ahora le daré un tema para que pueda meditar sobre su salud y su imagen; ya que el verse bonita con tacos es temporal, pero después usted tendrá consecuencias que le harán verse y sentirse muy mal.

Los tacos traen consigo muchas dolencias y afecciones desde hinchazones, hongos con esos olores que son insoportables, (imagínese delante de varias personas que noten esto en usted, le aseguro que dejará de verse bonita para adquirir otro calificativo), ampollas que dejan huellas que difícilmente se borran o quedan por muchos días y dan origen a los horribles callos, raspaduras y dolores leves ó severos.

Pero también veremos que trae problemas más graves como la deformación de los huesos, músculos y afecciones en la columna vertebral, que producen dolores en la columna, también juanetes, uñeros, dolores en la planta de los pies, y dedos, dolores en la pantorrilla, problemas de equilibrio, y problemas articulares en la columna, caderas, rodillas y tobillos.

Existe una enfermedad que aumenta o incrementa la curvatura de la columna vertebral y se llama hiperlordosis es una dolencia que también es conocida como columna de pato.

Las afecciones que provocan el uso continuo de zapatos con tacos altos son los siguientes:
POSTURA: Los tacos empujan el cuerpo hacia adelante y hacen que las caderas y la columna queden desalineadas.

PRESION: Los tacos pueden hacer lucir más largas las piernas, pero mientras más alto sea el tacón, aumenta la presión sobre la parte delantera del pié.
LA RODILLA: La postura alterada por caminar con tacos genera exceso de fuerza en el interior de la rodilla, y provoca la osteoartritis o artritis degenerativa en las mujeres. Un estudio encontró que la presión de la articulación de la rodilla aumenta hasta el 26% cuando una mujer usa tacos altos.
LA PANTORILLA: Los músculos de la pantorrilla se contraen y se ajustan al ángulo de los tacos altos, los músculos pueden acortarse y tensarse, lo que además produce dolores fuertes en las pantorrillas.

TENDON DE AQUILES: Cuando la parte delantera del pie se mueve hacia abajo, con relación al talón; el tendón de Aquiles se tensa hacia arriba. Cuanto más alto el tacón, más corto el tendón. Eso crea dolor en el talón.

TALON: Las correas duras y rígidas de los tacos altos pueden irritar el talón y producir el agrandamiento óseo, también conocido como deformidad de haglund.

TOBILLO: Los tacos altos afectan el equilibrio. La persona que los usa se encuentra con un mayor riesgo de caer, lo que podría dar a lugar a un esguince o rotura del tobillo, y si usted se fija detenidamente en una persona que camina con tacos altos, camina como si se encontrara pisando huevos, con mucho cuidado para no caer y esto ya desluce completamente la imagen de la dama.



METATARSO: Los tacos altos hacen que el peso del cuerpo no pueda ser distribuido en forma correcta. Su uso prolongado da lugar a dolores en las articulaciones, en la planta del pie, lo que se denomina metatarsalgía que es dolor de los metatarsos.

EL NEUROMA DE MORTON: La altura del taco y una punta estrecha pueden crear un engrosamiento del tejido alrededor de un nervio entre los dedos tercero y cuarto, que puede conducir al dolor y entumecimiento en los dedos de los pies.

DEDOS DE MARTILLO: Una punta estrecha empuja los dedos más pequeños a una posición doblada en la articulación media. Eventualmente, los músculos de los dedos segundo, tercero y cuarto se vuelven incapaces de enderezar, incluso cuando no hay zapatos de confinamiento.

Después que usted ha tomado conocimiento de estos problemas a consecuencia de los tacos altos, ¿seguirá usándolos?

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes