lunes, 22 de abril de 2013

LA RED FRONTERIZA JANO SIKSE DE LA PROVINCIA INDEPENDENCIA REALIZA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LAS RELACIONES COMERCIALES ENTRE REP. DOMINICANA Y HAITÍ.


Por Pedro Cano

Mal Paso, En la mañana de hoy  miembros de los comités de DD.HH del Limón, Jimaní y Boca de Cachón estuvieron repartiendo folletos sobre la regulación comercial entre los dos países. La actividad quería concienciar a los comerciantes y a las personas que compran o transitan por el mercado de Malpaso sobre la importancia económica de un puesto fronterizo por el que pasan 576,52 millones de dólares anuales.


Las principales actividades productivas en Jimaní y la Provincia independencia son la agropecuaria y el comercio binacional. Este comercio se realiza diariamente, con mayor afluencia los días lunes y jueves, estando dicha actividad actualmente afectada por la crecida del lago Azuei.

La campaña, que tendrá continuidad en el tiempo, pretende que los concejos municipales establezcan las medidas tendentes a asegurar su buen funcionamiento, la seguridad y unas condiciones higiénico-sanitarias dignas para todos.

Anualmente por el mercado de malpaso transitan 225,600 personas que ven sus más de 511 puestos de venta y también sus malas condiciones higiénicas, su inseguridad y el desorden que caracteriza a este mercado.

Una de las cosas que más gusto a los ciudadanos fue ver los resultados de la encuesta realizada a la población de Jimaní, realizada meses atrás, donde el 79% de los encuestados afirmaban que el mercado se encuentra mal regulado y un 41% de ellos quería un cambio en la ubicación del mismo.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes