viernes, 8 de marzo de 2013

SOLENNYS GÓMEZ DICE QUE HA TRABAJADO MÁS QUE UN HOMBRE Y DEMUESTRA CON HECHOS.



POR RAFAEL BELTRÉ,  ODALIS BÁEZ y RAFAEL FRANCO

PEDERNALES, Ya que los hombres no pueden que gobiernen las mujeres, solenny Gómez, esta mujer que al parecer tiene puesto los pantalones de un hombre para ejercer como Directora de la Junta Distrital José Francisco Peña Gómez, y está haciendo  lo que nunca se había  realizado en las tres colonias agrícolas de esta zona, con un subsidio de más de medio millón de pesos que recibe ese ayuntamiento.
Actualmente de las tres colonias que comprenden la zona rural de este municipio de Pedernales, Solenny  Gómez, logró construir un parque de recreos en la comunidad de Aguas Negras, lugar que era añorado por los moradores de esa comunidad productora de café, como una obra de trascendencia.
Gómez, en sus logros en la actual gestión de la Junta Distrital José Francisco Peña Gómez, rehabilitó y construyó áreas de esparcimiento en el rio "El Mulito", lugar codiciado por bañistas y visitantes, hoy el rio "El Mulito" tiene espacio confortable para realizar un día de campo con amigos y familiares.
Ha estas acciones se suma la construcción de la verja del cementerio de la comunidad de La Altagracia , obra que según la propia alcaldesa fue una promoción cuando ejerció como regidoras de la misma Junta Distrital José Francisco Peña Gómez, ”PANDERO  que le cayó en sus manos al ser elegida en la pasada elecciones como Directora de la Junta Distrital José Fco. Peña Gómez.
Aunque la ley entra por casa, la directora compró un local para la instalación de las oficinas del palacio municipal, para dejar de pagar alquiler, ahora está la rehabilitando para tener un local confortable y propio, lo que ningún director elegido por las comunidades rural de La AltagraciaMencia Aguas Negras pudo intentarlo.
“Entendemos que cada institución especialmente los ayuntamientos deben tener sus oficinas propias, estamos trabajando para eso” expresó la directora.
Gómez, en conversaciones con este portal, dijo que por primera vez una mujer hace lo que ella ha estado haciendo y dijo que organizó una calle Colonial en la comunidad de La Altagracia, con el alumbrado de energía solar, energía que  ha sido llevada a la comunidad de Agua Negras al Parque de recreo con estilo de un Bulevar.
Dijo que hasta enero de este año el ayuntamiento recibía prácticamente migajas de un subsidio de unos 504,000,00 pesos mensuales, dinero que ayudó a levantar la moral de esas comunidad, que habían perdido la fe en sus directores.
Señaló que actualmente comenzaron  a recibiendo un aumento en el subsidio de unos 300 mil pesos mensuales  que sumado son más de 800 mil pesos, con lo que cree racionalmente puede hacer algunas de las obras que demandan las comunidades..
OTROS PROYECTOS
Son la terminación del parque de la comunidad de La Altagracia,reto de promesa de campaña, la reparación del Club Cultural de Mencia, la cual podrían ser terminadas antes del 16 de agosto.
Sin embargo para Solenny Gómez, con la construcción de las carreteras las comunidades se perfilan en hacer una producción con posibilidad de tener mejor acceso a los mercados del interior del país, para levantar la moral y la calidad de vida de los habitantes de esa zona.
CUENTA
La directora a pesar de que pertenece al partido de la Liberación Dominicana, espera contar con las ayudas del presidente Danilo Medina, para poder cumplir con la ejecución de obras que son un reclamo de los habitantes de las comunidades rural.
Llama a los que se quieran suman a los proyectos del ayuntamiento de la Altagracia o de la Junta Distrital Jose Fco.Peña Gómez, que lo hagan, a fin de que se pueda trabajar en beneficios de los habitantes, que habían perdido su fe.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes