martes, 26 de marzo de 2013

RECIBEN CON ALEGRIA CONSTRUCCION DE HOSPITAL EN PEDERNALES


POR RAFAEL BELTRE y JULIO GÓMEZ 

PEDERNALES.-Los habitantes de esta zona fronteriza recibieron con alegría y regocijo el anuncio hecho por la coordinadora de políticas Sociales del gobierno, sobre la construcción del Hospital Doctor Elio Fiallo de esta zona fronteriza en franco estado de Deterioro


Las autoridades del Gabinete de Coordinación Políticas Sociales, el ministerio de Salud Pública y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, ofrecieron la información sobre el tan esperado Hospital en la tarde de este lunes, luego de un concurso sorteo realizado en el salón de conferencias del Edificio San Rafael en Santo Domingo.
La información da cuenta que las autoridades realizaron un sorteo para seleccionar a la empresa que se encargará de la construcción de un nuevo hospital en la provincia Pedernales, en el que se invertirá un monto superior a los 150 millones de pesos.


La construcción de la obra será iniciada el próximo mes de abril y estará a cargo de la empresa WDM, ganadora del concurso y que representa el señor Wilton de Dios.


se supo de buena fuente que el concurso se realizo con transparencia donde participaron trece compañías e ingenieros dominicanos con las condiciones establecidas en Republica Dominicana para la construcción.
Médicos del hospital Elio Fiallo manifestaron su alegría, así como el personal laboral del centro asistencial, debido a que la obra se esperaba como pan caliente del horno, ante los constantes peligros que representa la actual edificación, tanto para el personal como para pacientes que acuden con temor en busca de salud.

El licenciado Florentino informó que en un plazo breve estarán convocando de nuevo a los ingenieros para sortear la construcción de unas 100 Unidades de Atención Primaria (UNAP) y 50 Centros de Atención Primaria (CAP) en todo el país, para lo que se encuentran en proceso de localización de los terrenos.

La construcción del hospital de Pedernales forma parte del conjunto de obras que se construirán con una partida de 2.9 millones de euros, donados por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, para mejorar los servicios de salud en los centros de Elías Piña, Independencia, Monte Cristi y Dajabón y que se desarrolla en el marco del acuerdo firmado recientemente entre la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.

Dicho acuerdo establece la coordinación de acciones para fortalecer la prevención en salud y la prestación de los servicios a las familias del programa Progresando con Solidaridad y otros grupos en situación de vulnerabilidad de las zonas más empobrecidas del país.

En la actividad participaron el ingeniero Yonerlis Terrero, director de Ingeniería del ministerio de Salud Pública, y Miriam Gálvez, de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Igualmente el licenciado Luis Hernández, director administrativo y financiero del Gabinete de Políticas Sociales; Larisa Castillo, consultora jurídica; Martina Guerrero Castillo, especialista en adquisiciones de la Unidad Técnica de Proyectos; la doctora Cecilia Jiménez, consultora jurídica, el licenciado Enrique Ogando, coordinador de la Unidad Técnica de Proyectos de la institución, y Arianna Trinidad, del equipo de adquisiciones, entre otros.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes