lunes, 4 de marzo de 2013

REALIZAN PEREGRINAJE EN APOYO A LA LEY 2801 DESDE PEDERNALES A SANTO DOMINGO A PÍE.


 POR RAFAEL BELTRÉ y JULIO GÓMEZ

PEDERNALES, La mañana de este lunes decenas de jóvenes y adultos se dirigieron hacia Santo Domingo donde serán recibido por el Presidente Danilo Medina, dicho peregrinaje es en base a la ley 28 01 que protege a las empresas que están establecidas en la frontera.



    La zona fronteriza de pedernales vive del sol y el día, sin esperanzas de desarrollo y bajo el fuego cruzado de sectores en contra de la inversión empresarial, explotación Minera y Turística, es por eso que un grupo de ciudadanos de esta comunidad fronteriza sureña inicio un peregrinaje hasta la comunidad de azua, donde se juntaran con fronterizos del sur.


El ex pelotero Silvio Moreta, decidió ponerle frente al golpeo contra la Ley 28-01 y junto a un grupo de ciudadanos apoyados por la Iglesia Católica, pastores evangélicos y grupos sociales partieron en peregrinaje la mañana de este lunes hacia Azua donde los esperan otros grupos fronterizos.

Precisan los habitantes de pedernales que la inversión Hotelera que busca desarrollar turísticamente a pedernales ha sido torpedeada por sectores que ven la zona como el único destino turístico con capacidad y potenciales naturales que brinda la naturaleza en condiciones optimas que vender.

Así lo manifestó Julio Díaz Rocha, quien acompaño hasta la salida del pueblo al Peregrino y un grupo de habitantes de esta zona sur fronteriza, en la caminata por la mantención de la Ley 28-01 que protege la inversión empresarial amparado en el articulo dos de dicha ley.

El poco apoyo a la frontera y la acción contra la ley de incentivo a la inversión empresarial, recibió el respaldo de la Iglesia católica, tras la bendición de la cruz que lleva Juan Moreta y colaboradores en reclamo de apoyo a los verdaderos centinelas de la frontera.

La acción conto con el respaldo del Párroco Antonio Fernández, de la Iglesia Ntra. Señora de la Altagracia, tras ofrecer la bendición de la Cruz, que lleva el peregrino Silvio Pérez Moreta acuesta.
Por su parte el Religioso sostuvo que la frontera debe ser protegida por el gobierno, porque es donde vive mucha gente que no tiene nada y vive del sol y el día, para luego esperar quien les brinde algo para subsistir.

“’Como es posible que aquí, se quiera implementar el desarrollo Turístico y grupos que no conocen a pedernales se opongan, mira el caso de la explotación de la bauxita que viene a ofrecer una serie de empleos, ahí, vi mas de mil solicitudes de trabajo, es una muestra que hay hambre de trabajar por la cantidad de desempleados y también la están torpedeando”’ preciso el Sacerdote Fernández.

La potencialidad de desarrollo de pedernales, se encuentra en el área Minera, Turística, Agrícola, Pesca y otras que han sido torpedeadas por sectores ecológicos y empresarial, limitando la inversión.

Agrega Silvio Pérez Moreta, que la inversión de la Empresa EGE-HAINA, beneficia grandemente el país y esa empresa está amparado en la Ley 28-01, igual que la Minera Cementos Andino Dominicanos, la Zona Franca y la Minera de Bauxita, significando que las mismas vienen a solucionar un problema socioeconómico a pedernales.

“’La desprotección de los que residen en la frontera como es el caso de pedernales que no tienen para donde coger, es empujar a la juventud a la droga, el atraco y al desafío contra los demás, si no se le pone atención a quienes quieren ver la región hundida en la miseria y el abandono”’ sostuvo el ex pelotero profesional de pedernales.

Tras la asunción al poder del Licenciado Danilo Medina Sánchez, pedernales recibió un respiro al anunciar no solo el Desarrollo Turístico de la Región y que empieza necesariamente por pedernales, sino con la inclusión de la única empresa Dominicana que exportara la bauxita desde sus inicios en el Mil novecientos cuarenta y dos y también recibe golpeo de sectores que ni siquiera conoce a pedernales.

Desde la salida de la Alcoa Exploretion Company en el ano mil novecientos ochenta y tres, los munícipes de pedernales pasaron de la riqueza a la debacle económica y desde entonces se lucha por la inversión empresarial sumido en la miseria durante treinta años.

Esperanzado en la política de incentivo he inversión del presidente Danilo Medina Sánchez, la alegría mostrada en rostros desesperados por ver un pan para sus hijos, se convierte en tristeza cuando los mágicos  torpedeadores desde aires acondicionados y que nunca han vivido la miseria y el hambre de los que menos pueden.
    

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes