jueves, 7 de marzo de 2013

Gobernadores de la región Sur están de júbilo por las atenciones del presidente Danilo Medina


 TOMADO DE REALIDADES DE PEDERNALES
PEDERNALES, Los gobernadores de la región Sur están de júbilo por los anuncios que ha hecho el presidente de la república licenciado Danilo Medina, para construir la carretera Cibao Sur que enlazará a Santiago con San Juan de la Maguana, la construcción de la Presa de Monte Grande y lo que será el desarrollo turístico de la provincia de Pedernales y todo el Sur.
Así lo dio a conocer el gobernador civil Agrónomo Ángel Odalís Zabala Segura, quien dijo que con estas tres obras el sur del país enmarcará el desarrollo en los tres reglones más importantes, añorados  por los habitantes de las comunidades, quienes hace años esperaban tener un mandatario que ponga su mirada en el llamado Sur profundo.
El funcionario sostuvo que los tres puntos temáticos manifestado por  el presidente Danilo Medina, ha puesto de júbilo a  los gobernadores del Sur, por entender que con esas obras los habitantes no tendrán nada que pueda envidiar.
Dijo que con la carretera Cibao Sur, la  región quedará interconectada con Santiago y San Juan, la cual quedará terminada por Medina antes de concluir su mandato de gobierno, la construcción de la Presa de Monte Grande con la cual se incorporarían miles de tareas a la producción agropecuaria, lo que además evitaría las invasiones de agua en la zona del Peñón, Jaquimeyes, Palo Alto y todas las comunidades y lo que vendría hacer el desarrollo turístico de Pedernales y de  la subregión Enriquillo y la parte del Valle de San Juan.
Indicó que el presidente construirá  además la carretera que intercomunicará a Barahona, con San Juan, entre otras carreteras que también enlazarán con independencia y Pedernales a través de la internacional y la de la cima del Aceitillar, por la Sierra de Bahoruco.
“Son los tres grande puntos temáticos que nos han puesto a los gobernadores tremendamente emocionados, estamos muy complacidos de que serán realizados por el presidente Danilo Medina” dijo.
Sin embargo el gobernador de Pedernales, ve con entusiasmo la gestión del presidente Danilo Medina, de quien dice es un mandatario en el que la gente a cifrado su fe, porque además de cumplir con su promesas de campaña, a demostrado que no tiene hora fija para aparecerse en cualquiera de las comunidades, donde con mucha humildad las personas los pueden tocar y estrechar su manos con él.
Dijo que inmediatamente que el presidente promete cualquier obra se le da seguimiento y pena de la vida del funcionario que no acate o ejecute las órdenes del presidente Danilo Medina.
OBRAS EN LA PROVINCIA
El representante del gobierno en esta provincia, dijo que en lo que va de gestión del presidente Danilo Medina,  en esa zona se ha registrado lo que definió como una revolución,que tiene que ver con la economía, alegando que en esa parte solo se dependía de los empleos de la empresa Cementos Andino Dominicanos, la  zona franca y los pocos empleos que tiene el sector público.
Citó que actualmente existe gran cantidad de hombres  y mujeres que trabajan en más de 26 brigadas que dirigen las instituciones de Obras Públicas, Instituto Agrario Dominicano, Desarrollo Fronterizo, Instituto de Recursos Hidráulico, INDRHI, donde han sido rehabilitados más de 50 kilómetros de canales de riego para tratar de aumentar la producción tanto en el Distrito Municipal de Juancho y el municipio de Pedernales,como en otras comunidades de la zona.
Dijo que esas brigadas buscan ayudar a rehabilitar para abrir el camino, con miras a contrarrestar las Roya del café e introducir variedades  y poder hacer renacer la agricultura que  estaba abandonada.
Reiteró que en toda la provincia la economía está bien dinamizada, gracias a las miradas del presidente Danilo Medina, quien tiene la intención de desarrollar el Sur en todos los renglones que demandan las comunidades.
En ese sentido el funcionario reiteró la implementación del proyecto agropecuario del valle de Juancho, donde se abarcaría un desmonte  total de diez mil tareas en el proyecto de desarrollo con más de 64 mil tareas que pondrán la agricultura en producción, lo que aumentaría la mano de obra.
ACUERDO
El gobernador de Pedernales, informó además que los cuatro alcaldes de la provincia que conforman las comunidades de Pedernales, Oviedo, Juancho y la Junta del Distrito José Francisco Peña Gómez, arribaron a un convenio para el asfaltado las calles de la provincia.
Dijo que esos acuerdos se han dado por la unidad institucional que llevan a cabo los alcaldes y la gobernación, para el desarrollo comunitario.
EDUCACIÓN
Por su parte el gobernador dijo que entre otras de las cosas que han sido prioridad del presidente Danilo Medina, lo ha sido la construcción de escuelas para la tandas extendidas y señaló que se inició un proyecto piloto en la comunidad de La Altagracia, así como otras escuela en fase de construcción en comunidades de la provincia, lo que hace más dinámica la esperanza de la educación.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes