martes, 26 de marzo de 2013

COMUNIDAD DE LAS MERCEDES RECIBE AGUA DESPUÉS DE VARIOS MESES SIN EL LÍQUIDO.


POR JULIO GÓMEZ


PEDERNALES.- La Comunidad agrícola de las Mercedes, El Mogote, y otras de esta zona fronteriza están siendo favorecidas con la entrega de agua potable, situación que padecían los residentes de más de cinco comunidades hace anos.


El programa de donación de Agua se enmarca en el proyecto del plan social dirigido por las Compañías DOVEMCO y BAUXITA PEDERNALES, que incluye en  un futuro no muy lejano el acondicionamiento de los caminos de penetración, mantenimiento de viviendas, Luz y arreglo de las calles.

El presidente de la Compañía Huáscar Fernández, sostuvo que la dinamización de la economía de pedernales y sus comunidades agrícolas productiva de las mercedes se sostendrá bajo el criterio de la aportación social y fruto del desarrollo en el renglón de la empleomanía.

Diversos sectores de la sociedad de pedernales, han dado su respaldo a la empresa DOVEMCO en el tendido de que podría significar el pilar del sostenimiento en términos de producción en beneficio de la sociedad empresarial pedernalenses y la garantía del jornal a sus munícipes.

Una de las acciones que generaría la instalación de Bauxita Pedernales, seria la incorporación de cientos de Unidades de acarreo del Sindicato de Camioneros de esta zona y la región debido a que se pretende acarrear mensualmente mil quinientos viajes de bauxita, equivalentes a ciento cincuenta mil toneladas colocadas listas para embarque mensualmente.

Agrega una nota informativa que la empleomanía, el acarreo y los aportes al gobierno por toneladas e impuestos, significaría una cuota importante al fisco nacional y sobre todo la dinamización de la economía, por la inyección de aproximadamente 30 millones al mes como beneficio de acarreo a camioneros y propietarios de unidades.

Agrega la nota que además el importe económico que recibirían la feria de empleos, la cual en su primer ensayo alcanzo mas de mil quinientas solicitudes, entre Mecánicos, Choferes, Conserjes, Operadores, técnicos, manejadores de instrumentos, Ingenieros, Abogados y otros.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes