sábado, 30 de marzo de 2013

AUTORIDADES DICEN EL NÚMERO DE VISITANTES HA SIDO MAYOR QUE ANTERIORMENTE.


POR RAFAEL BELTRÉ y ODALIS BÁEZ 
Las autoridades preventivas de esta provincia, confirmaron hoy que el flujo de personas que han llegado a esta zona del país con motivo del largo feriado de la Semana Santa, es mayor que los años anteriores, dado a que en su mayoría deseabas conocer las bondades y disfrutar a la vez en la zona.
            La certificación la hicieron el gobernador Agrónomo Ángel Odalís Zabala Segura, presidente del centro local de Operaciones de Emergencia,COE, el senador licenciado Dionis Sánchez Carrasco, el diputado ingeniero José Díaz Reyes y Víctor Samboy, Presidente de la Defensa Civil.
             Los cuatro funcionarios al ser abordado sobre la incidencia de vacacionistas y visitantes, que durante este feriado de la Semana Mayor han llegado a Bahias de las Aguilas,las Playa Cabo Rojo, El Cán de Juancho y los balnearios como Arroyo Salado en Oviedo,El Mulito en el Municipio Cabecero de "Pedernales" con la comunidad cafetalera de Mencía y los Pozos Ecológico, para participar del baño y conocer la zona, sobre pasan de las seis mil personas, según la estimación registrada en las últimas horas.
            En ese sentido el gobernador dijo que todo ha ido transcurriendo de manera normal en toda la provincia, sin el más mínimo accidente y hecho de importancia. El funcionario reiteró que el flujo de personas es mayor que los años que han pasado y felicitó la integración de las demás autoridades civiles, policial y militar por la coordinación llevada a cabo, para lograr que las medidas preventivas a tomar surtan efecto en playas, balnearios y carreteras.
             Citaron la cordura y la moderación con que ha fluido el transito vehicular en las carreteras desde Barahona a Pedernales y las colonias agrícolas de Aguas Negras, Mencia, La Altagracias y Las Mercedes, donde cada años sucedía lo peor,pero que gracias al trabjo todo se ha mantenido normal.
           “En esta oportunidad hemos duplicado la cantidad de visitantes que llegaron a conocer nuestros atractivos ,bahías de las águilas, las hermosas playas de Cabo Rojo, el balneario El Mulito, gracias que no hemos tenido ningún tipo de accidentes, porque las personas se han manejado con mucha prudencia” dijo el gobernador de Pedernales.
              En igual forma el senador y el diputado dijeron que dado a la situación que se han generado de la provincia de Pedernales con relación a Bahía de las Águilas, se ha duplicado las visitas nacional y hasta de extrajeros a la zona, sobre todo al litoral de playas como bahía de las águilas, donde el número de vacacionistas ha sido mayor que años atrás.
       "La Gente se ha motivado en conocer y disfrutar a la vez para dar a conocer y ser testigos presenciales del paraíso que tiene la zona y que es un regalo de la naturaleza" expresaron.
         Víctor Samboy, presidente de la Defensa Civil, también garantizó los cuidados que se están tomando como medidas en playas y balnearios, a través del personal que trabaja para llevar una Semana Santa sin accidentes y acciones que preocupen a la familia.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes