lunes, 25 de marzo de 2013

ABANDONAN EL LICEO DE OVIEDO POR VICIOS DE CONSTRUCCIÓN.


POR  RAFAEL BELTRÉ, ODALÍS BÁEZ y JULIO GÓMEZ

 OVIEDO, Pedernales.- Estudiantes y profesores abandonaron el Liceo Elizardo Sánchez, mientras desconocidos están desmantelándolo, llevándose puertas y persianas, mientras esperan la construcción de una nueva edificación producto de los vicios de construcción.


El Edificio escolar, sigue siendo un dolor de cabeza para estudiantes, Sociedad y Padres y Amigos de la Escuela, por el peligro que representa para el estudiantado, profesores y personal administrativo.

Aseguran los custodios del centro en desuso que desconocidos se están robando las puertas de esa edificación, debido a la falta de atenciones y controles por el desuso, denuncia que ha sido reiterativa por el ex diputado  y dirigente comunitario Freddy Aníbal Terrero, presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela.

Terrero al hacer su denuncia, dijo que la situación es calamitosa, pese a las demandas que han venido haciendo para la construcción del nuevo liceo, porque no ven respuesta, mientras los estudiantes con una matrícula que sobre pasa de  los ochocientos, han tenido que ser diseminados en la escuela urbana del municipio, lo que está creando un desasosiego entres estudiantes del nivel primario y secundarios.

Dijo que la planta física del liceo construido en el gobierno de Leonel Fernández, según los técnicos han determinado que por los vicios necesita una demolición es inminente, porque no aporta la seguridad para dar clases en las diferentes aulas.

“Es un situación bastante delicada, en virtud de que los estudiantes en estos momentos están recibiendo docencia en las edificaciones de la escuela básica, lo que podría interrumpir la extensión de las tanda extendidas, además de que no se sabrá donde los estudiantes secundario van a  recibir la docencia” dijo Terrero.

Indico que en los últimos días debido a que los estudiantes reciben docencia en los planteles de la escuela básica de aquí, personas desconocidas están sustrayendo las puertas y ventanas, lo que podría crear una situación mucho más delicada.

Recordó que se han hecho todas las gestiones a través del ministerio de educación y el ministerio de obras pública que son los que están en el momento llamados a  dar respuestas y no hemos tenido solución.

Señaló que los  desconocidos han sustraído dos puertas del interior de la planta física de la deteriorada edificación, por lo que temen que esos mismos desaprensivos sigan su curso con el desmantelamiento de las demás parte de la planta física y hasta de los equipos, donde  entiende las autoridades policiales  deben vigilar para evitar esa situación.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes