martes, 19 de febrero de 2013

PREOCUPA GOBIERNO NEGOCIE Revelan lista de 1,941 personas con títulos de Bahía de las Aguilas


FUENTE DIARIO DIGITAL RD
Asciende a mil 491 los propietarios de títulos de los terrenos de Bahía de las Águilas que el gobierno se propone reconocer para facilitar el desarrollo del turismo en Pedernales.

La lista ha sido distribuida a los medios de comunicación por la abogada Laura Acosta, quien se propone tomar iniciativas legales para impedir que se produzca la transacción con los propietarios de los títulos por entender que los mismos fueron obtenidos de manera indebida.
El gobierno sin embargo ha insistido en que su decisión es lo más conveniente en vista de que la Litis podría prologarse muchos años más y que los afectados serían los residentes de la región sur del país.
Los interesados en conocer la lista de los presuntos dueños de los terrenos pueden entrar a la dirección http://www.scribd.com/doc/125905129/La-lista-de-propietarios-de-titulos-de-terrenos-en-Bahia-de-las-Aguilas  donde aparecen los beneficiarios, quienes de acuerdo a los reportes prensa lo obtuvieron en una maniobra en la que se hizo pasar que era un asentamiento agrario.
El gobierno defiende su decisión basada en que la litis podría prolongarse muchos más y que ello afectaría a los residentes de la zona sur que urge de planes de desarrollo.
La decisión del gobierno consiste en llegar a un acuerdo con los propietarios de títulos, cediéndole el 45 por ciento del valor, quedándose el Estado con el 55 por ciento. Para administrar el negocio que ello implica se crearía un fideicomiso. Los terrenos serían vendidos a inversionistas extranjeros interesados en desarrollar proyectos turísticos en esa región.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes