domingo, 17 de febrero de 2013

PERIODISTA CARLOS JULIO FELIZ, ASEGURA PUEBLO DEFENDERÁ LA DECISIÓN DE DANILO MEDIAN “’CON UNA Y DIENTE Y A CAPA Y ESPADA”’


POR RAFAEL BELTRÉ y JULIO GÓMEZ


PEDERNALES.-El periodista Carlos Julio Féliz pidió al Presidente Danilo Medina no dar marcha a otras en los planes de desarrollo de la región Sur y especialmente Esta de su provincia.


  El también considerado embajador de esta frontera, dijo que para ello el mandatario cuenta con el “ejército” más grande para su defensa, los cientos de miles de pobres que se los traga la miseria.

En una alocución de una hora en Trueno 99.3 F.M. de la familia Lama, el comunicador, nativo de la región, hizo un recuento de los momentos más difíciles de Pedernales desde que sus moradores recibían diez centavos por cada hijo de la familia que llegaron a habitar la zona en 1927.

Pidió al mandatario enviar a funcionarios que expliquen con mayor profundidad el alcance legal para resolver la litis de las tierras y las especificaciones técnicas que exigirá el Gobierno para los proyectos que se instalarán en la zona, debido a que no hay muchas informaciones, salvo las que se han dado a conocer por algunos medios.

Feliz,  le adelantamos que en torno al tema del desarrollo de la región será defendido “con uña y dientes, y a capa y espada”.
“Es importante recapitular sobre las amarguras y sufrimientos de un pueblo, para entender los momentos que vive este Pedernales de mi alma y del que aspiro se convierta en un paradigma de desarrollo que trascienda los linderos intercontinentales”, dijo Féliz a través de su mensaje por radio.

Resaltó que la gente de Pedernales tiene el deseo de lograr el máximo grado de dignidad, donde los seres humanos podamos vivir como Dios manda. Y resaltó que ya está bueno de seguir viviendo de esperanzas e ilusiones.

Recordó que faltando días para las pasadas elecciones del 20 de mayo del pasado año el presidente le prometió ante las cámaras de televisión que el desarrollo de Sur sería una realidad. “Y ya ha empezado a cumplirlo, con apenas seis meses en el poder. Por eso cuente con nuestro respaldo, señor Presidente”, dijo el comunicador en su alocución.

En un tiempo récord  el presidente Medina ha dejado bien en claro su deseo de que los sueños de la región Sur se conviertan en realidad, insistió el comunicador.

El periodista le pidió al presidente escuchar solo a los que hacen aportes en el debate y no a los que se oponen alegremente. En ese sentido, acusó al ex ministro de Medio Ambiente, Frank Moya Pons, de torpedear el proyecto vial Cibao-Sur.

Féliz dijo que acudió a un encuentro en San Juan con todos los sectores de las dos regiones y que nunca antes había visto tanto respaldo a un proyecto.
Ha sido el encuentro más maravilloso que he visto en mis años de ejercicio. No se detenga presidente Medina, dijo el periodista Féliz.

“Y a ustedes querido pedernalenses, adorado pueblo mío, hoy quiero aprovechar para decirles que nunca antes como ahora era necesaria la unidad para lograr lo que durante largos años hemos aspirado en Pedernales, la realidad del turismo”, manifestó el comunicador.

“No creo, por otra parte, que el Poder ejecutivo haya descalificado al Poder Judicial, dijo el periodista Féliz, tras indicar que ciertamente la litis de la tierra ha sido el principal factor de los últimos años que ha impedido el desarrollo de Pedernales”, resaltó.
Solo una parcela no está en litis, la 682, la que conforma el pueblo donde están las viviendas de Pedernales. Algunas zonas, incluso urbanizadas desde los años setenta están afectadas por este problema legal.

Felicitó al Gobierno por la decisión de que las áreas protegidas serán respetadas.
Por otro lado, resaltó que el desarrollo de Pedernales implica un efecto dominó en el denominado Cuarto Polo Turístico que componen Barahona, Pedernales y los pueblos de la Hoya del Lago Enriquillo. “Esta zona y la de Pedernales están como las siamesas, dentro de una misma placenta”, dijo Féliz.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes