jueves, 21 de febrero de 2013

FALLECE EN PEDERNALES LA PRIMERA MUJER QUE EJERCIO LA SENADURIA EN PERIODO DEL FENECIDO PRESIDENTE ANTONIO GUZMAN FERNANDEZ



POR RAFAEL BELTRÉ y  ODALÍS BÁEZ

PEDERNALES.- Murió en un centro de salud de Santo Domingo, la primera mujer senadora en el periodo 1978-1982 de esta provincia, quien ejerció como gobernadora en el periodo 86-94, Directora del Proyecto Integral "Pedernales" y presidenta de la desaparecida Cruzada de Amor en el entonces fenecido presidente doctor Joaquin Balaguer.



Las señora Evelyn Curis de Moreta, murió en la mañana de este martes en el centro cardiovascular de Santo Domingo de un paro al corazón, venía padeciendo serios quebrantos, que había costado mucho sacrificio a su esposo Ariel Moreta, con quien procreó cinco hijos un Barón y cuatro hembras.

Su cadáver está siendo velado en la funeraria sávica de la capital y será trasladado a esta ciudad de Pedernales en horas de la tarde y posteriormente será llevado al municipio de Paraiso para su cristiana sepultura, según comunicó su esposo.

El deceso de Curis de Moreta, a causado gran consternación en sectores de Pedernales donde la victima ejerció actividades proselitista en favor del fenecido presidente Balaguer, quien en el periodo le permitió ejercer como gobernador por espacio de 12 años.

Sus hijos Haylin, Josefina, Elisa, Katty, quienes residen en los Estado Unidos y en Santo Domingo su único hijo Jorge Moreta Curis, su esposo Ariel Moreta y demás familiares agradecen a los pobladores de Pedernales por la solidaridad que en estos momentos han sido expresadas.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes