miércoles, 6 de febrero de 2013

Empresa Cementos Andino auxilia ese centro de salud Por agotamiento de oxígeno en hospital Dr. Elio Fiallo,


POR RAFAEL BELTRÉ, ODALIS BÁEZ y RAFAEL FRANCO 

PEDERNALES, El hospital Dr. Elio Fiallo de aquí, es un centro asistencial que adolece de algunos medios para poder cumplir con las demandas de pacientes, sobre todo de personas que sufren trastorno bronquial a la que cada vez hay que aplicarle oxígeno para nebulizarla.
El Oxígeno es unos de los medios que permanentemente debe tener este centro, pues debido al número de pacientes tanto dominicanos y haitianos que demandan este servicio, su agotamiento se origina a cada momento, recientemente la empresa Cementos Andino Dominicano tuvo que prestar unos de los tanque que tiene en existencia en su dispensario médico en las instalaciones de esta empresa.

A la situación del centro se unen la falta de médicos especialistas, recursos económicos suficientes y sobre todo equipamiento para cubrir las demandas que momentáneamente se producen allí y donde pacientes haitianos acuden en busca de atenciones.

La planta física que data de muchos años entró en un proceso de remosamiento, para poder prestar los servicios, debido a que en reiteradas ocasiones de sus techos se desprendieron pedazos de empañetes, sin que se registraron daños a la persona.

Se espera que el Ministerio de salud cumpla con el anuncio de construir un nuevo hospital para dar cabida a un confortable centro donde los servicios se hagan con mayor seguridad.

PARO

Pese a un paro de enfermeras que lleva varios días en el centro asistencial en demanda de la suspensión de la administradora Carmen Maribel Mella Ferreras, las autoridades entre ellas el senador Dionis Sánchez, se reunirán para buscarle una solución al impasse entre las mujeres de la bata blanca y la administradora.

Este paro se ha realizado por varias ocasiones, anteriormente se pedía el pago de incentivos por parte de Senasa , pero fue resuelto por la dirección del hospital. La población espera que las cosas marchen normales en ese centro.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes