martes, 12 de febrero de 2013

Corte ratifica condena a obrero que mató a machetazos a minusválido en Pedernales


 por Teudi A. Sanchez 

BARAHONA.- Un hombre que mató a machetazos a un minusválido en Pedernales, para que no siguiera sufriendo, los jueces de la Corte de Apelación de esta ciudad, le ratificaron la condena de 15 años.
         
El sentenciado es Alcibíades Modesto Velásquez Santana de 42 años, quien fue encontrado culpable de violar los artículos 2,  295 y 304 del Código Penal.           

Velásquez Santana ultimó a Ramón Peña Féliz, el 19 de enero del pasado años en la vivienda del occiso, con el propósito de que no sufriera mas en la silla de ruedas.        
  
 El tribunal estuvo conformado por los jueces María Australia Matos Cortez, Miguel Angel Figuereo Rodríguez, Joselin Moreta, Domitilio Ferreras y Luis Alberto Díaz de la Cruz.    
       
El procurador adjunto de la Corte de Apelación, licenciado Ulises Guevara Féliz en su dictamen solicitó al plenario la confirmación de la pena de primer grado.           

El minusválido murió en el hospital Darío Contreras donde fue llevado, tras recibir los machetazos de parte del condenado.           

Velásquez Santana fue defendido por el abogado de oficio Alordo Suero. La primera condena se produjo 23 de agosto del pasado año por el Tribunal de Primer Grado.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes