lunes, 7 de enero de 2013

Enfermeras paralizan labores en el hospital Dr. Elio Fiallo en demanda de varias reinvindicaciones


POR RAFAEL BELTRÉ, ODALIS BÁEZ y RAFAEL FRANCO 


PEDERNALES, Enfermeras del hospital Dr. Elio Fiallo  de aquí, se lanzaron este lunes a un paro de labores por tiempo indefinido en demanda del cumplimiento del pago de incentivos por parte de Senasa, la destitución de la administradora del centro de salud y el nombramiento de más enfermeras para poder cubrir las demandas del hospitalaria.

A las demandas de las enfermeras se unió este lunes Francisco Serrano, Dirigente Regional del Sindicato Regional de Enfermería (Sinatrae), quién dijo que la decisión de las enfermeras del hospital de Pedernales se debe a la negativa de la dirección del hospital de no proceder a pagarle el 10 por cientos de los incentivos del  Senasa, aunque  el Dr. Ramón Sócrates Mancebo, dijo que ha estado en la mejor disposición en cumplir con ese porciento que se va acumulando cada mes.Mientras las enfermeras dijeron que el ejecutivo alegó que el incentivo no llega completo.

Las enfermeras en sus demanda también exigen las  destitución de la administradora del hospital señora Carmen Maribel Ferreras Mella, alegando le ha faltado el respeto, además de algunas expresiones que no justifican su comportamiento y el derecho que les asiste con el pago de los incentivos de lo que le corresponden del 10 por ciento de los pagos mensuales del Senasa.

Con este paro las enfermeras suman dos,el 17 de diciembre del año pasado se  realizó el primero,lo que según expresaron no sustió efecto ante sus demandas,pero que en esta ocasión decidieron lanzar por segunda vez por tiempo indefinido hasta que sean escuchadas.

Este lunes después de varias horas de iniciarse el paro de enfermería el diputado peledeista i José Díaz Reyes y el gobernador  Ángel Odalís Zabala Segura, se reunieron en las instalaciones del hospital con las enfermeras en presencia de Francisco Serrano, de Sinatrae, en busca de escuchar y llegar próximamente la información al Ministro de Salud Pública, para que se le busque una solución al conflicto en el centro asistencial.En la reunión estuvieron el doctor Ramón Sócrates Mancebo,Director del hospital y Carmen Maribel Ferreras Mella,pero no opinaron sobre la desición de las enfermeras y las exposiciones del dipuitado Jose Diaz Reyes y el gobernador Angel Odalís Zabala Segura.

El gobernador dijo que sostendrá una reunión con el Ministro de Salud Pública en aras de presentarle la problemática que afecta al hospital, sobre todo la suspensión de unos 22 empleados nóminales, para que se le busque una solución, además de que se agilice la construcción del centro asistencial, a fin de que los inconvenientes de salud disminuyan.

En igual forma el diputado José Díaz Reyes, dijo que en la otrora administración de Bautista Rojas Gómez, le pidió el nombramiento de más personal en el hospital, sobre todo enfermeras, anestesiólogo, cardiólogo, pero que la petición no fue atendida por el funcionario, por lo que planteara al nuevo incumbente para que le busque una solución a la situación en el centro hospitalario de Pedernales.

En la reunión se presentó los descuidos en el sistema de Rayo X del centro asistencial, donde el técnico Rafael Beltré, manifestó que viene trabajando a mano pelada, mientras la administración del hospital le adeuda dos meses.

REMOSAMIENTO

Sin embargo las críticas se llueven luego de que a la estructura del hospital se le realiza un remozamiento, en vez de una demolición para una nueva construcción, en tanto que el gobernador al que le habían dicho que el hospital no se iba a construir, pero el nuevo Ministro de Salud Pública desmintió la versión y aseguró que la edificación sería construida.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes