miércoles, 9 de enero de 2013

OBISPO DE BARAHONA FELIPE NUNEZ DEFIENDE ACTUACIÓN DE PADRE REGINO




POR  RAFAEL BELTRÉ Y JULIO GÓMEZ



 PEDERNALES.-El Obispo de la Diócesis de Barahona Monseñor Rafael Felipe Núñez, defendió la actuación del Sacerdote Regino Martínez,   de quien dijo ser un sacerdote consagrado a los mejores intereses del pueblo dominicano, al tiempo que aseguro que como ciudadano dominicano, le asiste el derecho de protestar en este país, pero llamo a los haitianos a acogerse a las leyes del país en términos de Migración.

 
El religioso católico del Sur ofreció declaraciones a los medios de prensa local, luego de una homilía cantada en la Capilla Divino Nino, en medio de la inauguración de un centro Nutricional, que beneficiara a unos doscientos Niños desnutridos del sector los Cayucos de esta zona fronteriza.

El reverendo Felipe Núñez, fue enfático en recordar que los dominicanos tienen todo el derecho de protestar y que los haitianos deben apegarse a las leyes dominicanas que regulan la migración de cualquier país a este territorio.

Sostuvo que la iglesia valora los principios éticos y morales y que en tal virtud no puede permitir el maltrato hacia ningún ser humano porque se trata de los hijos de Dios, sin importar la nación a la cual pertenezca.

El Obispo hablo con los periodistas luego de cortar la cinta quejo inaugurado el centro Nutricional, el cual bendijo junto a cientos de feligreses y el acompañado del Sacerdote Antonio Fernández, Párroco de la Iglesia Católica Nuestra Señora de la Altagracia de pedernales.

Fernández, quien dio a conocer la colaboración de diversas instituciones a favor de la construcción del Centro, indico que la empresa Cementos Andino Dominicanos, le dono mas cien mil kilos de arena y grava, al igual que dos Estufa industrial, y de horno así como Frízer entre otros beneficios, igual que el Diputado José Díaz Reyes, el Sindico de pedernales Luis Manuel Matos y el Ingeniero Kelvin Rosario quien construyo la edificación.
 
El sacerdote anuncio además la inclusión de unos 35 Niños de nacionalidad haitiana que serán alimentados por el Centro, en coordinación con Caritas Dominicanas, quien dono un treinta y cinco por ciento de los alimentos durante un tiempo.

Llamo a las autoridades gubernamental y a las empresas locales para que se acerque al centro, así como a los productores agrícolas para mantener la dinámica en alimentación para los más de doscientos infantes que acapara la entidad, porque en la actualidad apenas iniciara con unos cien Niños.

LLAMA A LA FAMILIA A ARMONIZAR

El religioso católico de la región Sur, llamo a la familia dominicana a armonizar y a mantener los controles del hogar para evitar los feminicidios, muertes y atracos suscitados en el país durante los últimos años.

Entiende el representante de la Iglesia Católica, que hay mucha dificultad en los seres humanos por la conducto de que exhiben sus familias en la crianza en el hogar, razón por lo que se hace necesario que aportemos para mejorar la condición de vida en la crianza de cada uno de los dominicanos.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes