viernes, 4 de enero de 2013

Ministerio Público de Pedernales advierte con cerrar medios digitales publiquen imágenes de niños,niñas y adolescentes en violación a la ley 136-03

POR LA REDACCIÓN 


El Ministerio Público, de este Distrito Judicial, emitió una comunicación en la que advierte a medios TelevisivosRadialesInternet o cualquier vía electrónica de esta provinciaque si incurren en publicar imágenes de Niños, Niñas y Adolescente serán sancionado y sometidos a la justicia, siempre que dañen su reputación o se expongan al peligro.
              La advertencia mediante el AUTO No 02-2013 firmada por el doctor Eleuterio Cuevas Herasme, Procurador Fiscal, fue entregada a todos los propietarios de, Redes SocialesPeriódicosBlog,páginas digitalesProgramas de Radio  y Televisivos, en la que  se advierte que en conformidad a la ley 136-03 sobre el  Sistema de Protección y Derechos Fundamentales de Niñas, Niños y Adolescentes, el que viole  será sancionado y sometido a la acción de la justicia. Algunos medios en blog fueron además advertidos, a los cuales se le hizo un llamado para que corrijan la emisión de imágenes en relación al caso de la menor.
            El AUTO del Ministerio Público de esta ciudad, se realiza después que algunos blog o medios digitales de esta provincia, publicaran imágenes delicadas, relacionadas con la muerte de una menor originada por el disparo de una escopeta, y que ha ocasionado gran consternación en autoridades y comunitarios,donde médicos del hospital Dr. Elio Fiallo trataron de salvarle la vida, pero el caso fue inútil, el hecho ocurrió el jueves día 3 de este mes.
            El profesional del derecho y procurador de esta ciudad ratifica y reitera  su llamado a los medios de comunicación, que de no corregir esta falta serán sometidos a la acción de la justicia por violación a la ley 136-03 y cerrarán las páginas en las Redes SocialesPeriódicos o cualquier otro medido donde se revele la publicación de imágenes.

En ese mismo orden este medio por medio de llamadas del ministerio publico quitó la noticia completa del caso de la menor, pero también se limitará a publicar cualquier problema sea en bien o mal  de casos de cualquier menor.

El director de este medio pide disculpa a sus lectores por los inconvenientes que esto les pueda causar.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes