miércoles, 30 de enero de 2013

El presidente Danilo Medina deja inaugurado Puente sobre El Caimán entre Pedernales y Barahona,añorado por chóferes y habitantes ambas zona de la región Sur


El presidente Medina paso un pedazo del corte de la cinta
al senador Dionis Sánchez al dejar inaugurado El Puente
sobre El Caimán.

JUANCHO,Pedernales,(Rep.Dominicana)-El presidente Danilo Medina, dejó hoy satisfecha la  Costa sur entre esta ciudad y Barahona al dejar inaugurado este miércoles El  puente  sobre El Caimán en el tramo carretero esta ciudad fronteriza y la comunidad de  Enriquillo de la provincia de Barahona, cuya construcción fue iniciada hace 14 años, la construcción de esta estructura se inició después del paso por el país de huracán George en l998.


El paso sobre El Caimán fue destruido por las fuertes olas del Mar Caribe  que destruyeron el tramo carretero conocido como El Charco de Caimán, en Las Cuatro Bocas, Enriquillo.

 A pocos días de asumir su mandato, el presidente Medina, visitó esta zona u  ordenó su terminación, una demanda que era un clamor de los ciudadanos de la zona fronteriza y Barahona.



El puente, levantado en la comunidad Las Cuatro Bocas de Enriquillo, tiene una longitud total de 150 metros, con 35 vigas distribuidas en 5 tramos de 7 vigas, dos carriles de circulación cada uno con 4 metros de ancho y aceras de un metro con guarda ruedas y barandas de protección.

Otros trabajos realizados son la construcción de las vías de acceso al puente con una capa de rodadura de cuatro pulgadas de espesor de material asfáltico aplicado en caliente señalizados vertical y horizontalmente, con luces en los laterales.

La obra demandada por años era un viejo anhelo de las comunidades y las asociaciones de transportistas de Barahona, Enriquillo y Pedernales, entre otras localidades que comunican con esta carretera.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes