martes, 29 de enero de 2013

DELEGACION GUBERNAMENTAL VISITA HAITI Y OFRECE COLABORAR EN EL SISTEMA AGRICOLA, DEPORTE, REFORESTACION Y OTRAS AREAS.


 POR RAFAEL BELTRÉ y JULIO GÓMEZ 

THIOTTE, HAITI.-El espíritu de colaboración de autoridades gubernamental dominicanas hacia los pueblos fronterizos haitianos, llevo a una comisión encabezada por el gobernador de pedernales, mostrar a las autoridades de Thiotte y Anse-au-Pitre, el interés del presidente Danilo Medina, para ofrecer soporte Deportivo, Agrícola, Social, Cultural y técnica.


Según el Síndico de la comunidad Haitiana de Thiotte, Cartho Astivil, preciso que luego de tres tormentas que han pasado por su territorio han dejado destruida la plantación agrícola, donde los cafetales están afectados por la Broca y el agua potable es totalmente nula, así como la falta de caminos y carreteras.

Indicaron las autoridades de Thiotte, que en torno al Deporte están el suelo todas las disciplinas, razón por lo que pidieron colaboración de las autoridades dominicanas.

En ese sentido el Gobernador y el encargado de Deportes y agricultura de pedernales, aseguraron que el encuentro se efectuó por disposición del presidente Danilo Medina, quien tiene interés de mantener las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Las autoridades dominicanas encabezadas por el gobernador Ángel Odalis Zabala Segura, Fernelis Dotel Pérez, en representación del ministerio de Deportes, Edgar Antonio Pérez, del ministerio de agricultura, ofrecieron un encuentro con las autoridades de Thiotte, Deportistas, Técnicos Agrícolas y agricultores, en la que se consensuo apoyo de ambos territorio.

Luego del devastador terremoto ocurrido en Haití y el paso de tres tormentas consecutivas, los vecinos haitianos de Thiotte y Anse-au-Pitre, sufren el desplome del sistema agrícola, agua potable, carretera, deporte e instalaciones.
Las autoridades mostraron su interés en lograr algún acuerdo que facilite las operaciones de apoyo a los haitianos que en la actualidad sufren de falta de agua potable, carretera, deterioro del sistema agrícola.

La delegación dominicana en Thiotte y Anse-au-Pitre, Haití visito previa instrucciones gubernamental para lograr instaurar la hermandad y el desarrollo de los pueblos fronterizos.

Las autoridades haitianas mostraron satisfacción en las relaciones de las autoridades dominicanas.

El apoyo agrícola, cultural, deportivo y religioso fue agradecido por la Alcaldesa de Anse-au-Pitre, donde el ministro de deportes dio instrucciones para construir una cancha y ofrecer clínica con los técnicos cubanos contratados para Republica Dominicana y haiti.

Además de reuniones con técnicos agrícolas, participaron con el consejo parroquial de la iglesia Católica  de Thiotte, Deportistas y miembros de la sociedad civil.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes