domingo, 23 de diciembre de 2012

Un año de prisión preventiva y el caso declarado complejo contra tres venezolanos implicados en el decomiso de 47 paquetes de 26 kilos de cocaína cada uno

 POR RAFAEL BELTRÉ, JULIO GÓMEZ y ODALIS BÁEZ 

PEDERNALESBajo estrictas medidas de seguridad por un contingente de la DNCD, el Tribunal de la Instrucción Permanente de esta comunidad fronteriza, dictaminó medidas de coerción por un año, contra tres venezolanos implicado en el decomiso de 47 paquetes de cocaína de 26 kilos cada uno.


  El tribunal  representado por la doctora Elidarmia Ortiz, acogiendo a la ley contra narcóticos por espacio de varios minutos, dictaminó la medida de coerción de un año  y el caso declarado complejo contra Ángel de Jesús Martínez Natera, Héctor Gutiérrez Gutiérrez y Freddy Romero Fon Mayor, mientras que el capitán de la embarcación identificado solo como ''Camisa'', huyó tras lanzar el alijo al mar, y ha sido declarado prófugo.
 Los tres hombre fueron defendidos por la licenciada Dalma Porfiria Féliz de la Defensoría Pública, quien alegó que a los implicados no se le encontraron drogas, aunque el Ministerio Público en representación del licenciado Eleuterio Cuevas Herasme, pidió un año y declaró el caso complejo contra los implicados.
Una de las camionetas de doble cabina, donde fueron 
transportados los tres venezolanos, luego de las medidas 
de coerción de un año y el caso declarado complejo.
(Foto Odalís Báez)
 Los tres venezolanos de inmediato fueron transportados en un vehículo de la DNCD, fuertemente custodiados hacia la instalación de esa dependencia con sede en Santo Domingo según el procurador fiscal adjunto, licenciadoEleuterio Cuevas Herasme.
  Según los datos ofrecidos, en la embarcación incautada  fueron ocupados tanques de combustible, radio satelital y chalecos salvavidas, entre otras cosas. Los tripulantes dijeron que nunca habían venido a la República Dominicana
 Actualmente el caso ha llamado la atención en esta población fronteriza, donde en las últimas horas han sobre volado helicópteros y aviones, casi muy pocas veces vistos en esta zona fronteriza.            
 Se recuerda que Oviedo fue uno de los puntos más vulnerables durante los años 2007 y 2008, como punto estratégico para el lanzamiento de paquetes cargados de drogas.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes