martes, 11 de diciembre de 2012

HOSPITAL SUSPENDERA PERSONAL DE VARIOS SERVICIOS POR FALTA DE PAGO Y REGALIA


POR RAFAEL BELTRE y  JULIO GÓMEZ

PEDERNALES.- El hospital doctor Elio Fiallo de esta zona fronteriza, suspenderá varios servicios entre ellos Enfermería, Limpieza, mantenimiento, chóferes  conserjes, celadores, personal técnico, porteros entre otros por falta de los recursos para pagar nomina y regalía pascual.


El doctor Ramón Sócrates Mancebo, Director del Centro Médico provincial, asegura que la suspensión del personal del centro de salud es un duro golpe frente a casos febriles y otras patologías registrados en los últimos días.

Al centro médico no solo le faltan los recursos para el pago del personal, sino que desde años viene arrastrando una deuda por retenciones hechas al pago que realizan las ARS por servicios.

La mayor parte del personal del centro médico lleva más de dos años en espera de un nombramiento razón por lo que se ha agudizado la situación económica ante el pago de nominilla.

Según el Director del Centro la subvención apenas asciende a trescientos mil pesos, suma que no da ni para gastos de oficina y el consumo de Gasoil.



La situación obliga al centro a la suspensión de todo el personal por nomina, según explico a los medios de prensa el doctor Mancebo.

Indico que las ARS a las que les ofrecen servicio realizan un pago por debajo del reportado, hasta con cien mil pesos menos, al tiempo que denuncio que consignan en el pago la cantidad que dice el reporte, no así la cantidad que corresponde al hospital.
Sostuvo que existe una deuda de aproximadamente dos millones setecientos mil pesos que no han podido pagar por gastos del hospital acumulada desde anos.

Manifestó que si el ministerio de Salud no le pone atención a la situación del hospital de pedernales, en poco tiempo se agudizaran los servicios de salud.

Se recuerda que pedernales se encuentra geográficamente en una zona de mucho cuidado por la cercanía con Haití y a decir de lo distante que se encuentra de los centros más importantes en términos de salud del país.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes