jueves, 6 de diciembre de 2012

FUEGO FORESTAL AFECTA CONSIDERABLEMENTE SIERRA EL BAHORUCO


POR JULIO GÓMEZ


PEDERNALES, Miembros de la unidad forestal de esta zona fronteriza, Azua, Barahona, Enriquillo y otras zonas, se encuentran internos en medio de la reserva científica sierra el Bahoruco tratando de controlar un fuego que afecta desde hace días la zona pinosa del Aceitillar.


Hace meses las reservas científicas la Sierra del Bahoruco no eran afectadas por siniestros, a pesar de los controles forestales que mantiene el organismo regulador del medio ambiente, según expresaron los representantes de Medio Ambiente en la zona.

Según los informes la situación de la sierra es de cuidado en estos momentos, ya que por la misma condición de las especies, el fuego que hoy se detecto se expande de manera vertiginosa, por lo que se requieren equipos aéreos para controlar su propagación.

Brigadas de Oviedo, Enriquillo, Paraíso, Barahona y otras comunidades se mantienen en la zona inhóspita de la sierra para evitar la continuidad del fuego, debido a los fuertes vientos se expanden rápidamente.

Según el dato ofrecido de una buena fuente el fuego inicio hace unos tres días y desde ayer tratan de controlarlo pero no han podido contrarrestar la furia de las llamaradas aumentadas con fuerza por los maderos de pinos verdes y secos.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes