martes, 4 de diciembre de 2012

EN PEDERNALES, EMPRESARIOS EN QUIEBRA POR CREER EN BRUJO





POR RAFAEL BELTRÉ  y  JULIO GÓMEZ

PEDERNALES.-Más de una veintena de pequeños empresarios de la provincia de pedernales, quedaron en la quiebra y metidos hasta el cuello en deudas, al confiar en la promesa millonaria por parte de supuestos brujos a los que les confiaron sus bienes y grandes sumas de dinero a cambio de números “Pales de Lotería”  sino que también vendieron Prendas, empeñaron inmuebles y realizaron entrega hasta de recursos guardados en Bancos, para aumentar suerte y acumular ganancias.


 En visita de este diario, a la tenebrosa casa de Brujería junto a las autoridades de la fiscalía de pedernales y nos cuenta hasta donde llega la ingenuidad de la gente, en esa parte de la frontera con Haití.

La casa donde el supuesto brujo practicaba sus rituales  tiene como curioso que las personas salían conformes con el engaño, por lo que del caso lo presenta sin tapujos una de las afectadas en la millonaria suma.
 
“Fui en busca de suerte para aumentar mi negocio (Freiduría) y me dijo que tenía que buscarle 7 mil pesos de entrada, se los busque para jugar un pale, el pale salió de siete millones, pero para podérmelo entregar que eran dos de él y cinco míos, tenía que buscarle 60 mil pesos más y se los busque también”. Explico la señora Sandra Díaz.

Según el relato de la señora Sandra, se estima que hay estafados más de veinte personas con sumas que oscilan entre seiscientos, cuatrocientos, doscientos, cien y sesenta mil pesos.

El caso está en manos de la fiscalía de pedernales, a quien se le estaría practicando medidas de coerción y se buscan los demás implicados en el caso.
Los practicantes de la santería prometían la Lotería en Pale y a pesar de que acertaban, pero la suma millonaria que sacaban, no aparecían.

A pesar de la ingenuidad de la gente frente a la desesperación por tener mejor suerte, son capaces de perder hasta el alma, al visitar la casa de brujos, ubicada en el sector Altagracianos de esta frontera.

La acción del ministerio publico contra los supuestos brujos, llego hasta Bani donde existe una de las tantas sucursales donde también tienen detenido a un tal Jhonny, quien también se haced pasar por José.

La santería o brujería practicada por los supuestos brujos o estafadores en media de la tenebrosa casa donde se realizaban los rituales, dejo perpleja a la fiscal Adjunto Mariza Corcino Díaz y a militares que penetraron a la vivienda porque extrañamente los cargadores de las pistolas se le cayeron.

El camarógrafo de Telemicro Luis Eduardo acosta, salió hinchado en parte del cuerpo por picaduras de cientos hormigas, en medio de la mugre y millares de cucarachas.
Se estima que unas veinticinco de personas perdieron, Casas, Motores, Dineros en efectivo, además de vehículos, Televisores, Neveras, componentes y otros, en situación de empeño a punto de perder.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes