lunes, 10 de diciembre de 2012

ALCALDESA DEL DISTRITO DR. JOSÉ FRANCISCO PEÑA GÓMEZ UNAUGURA RÍO EL MULITO.


 POR RAFAEL BELTRE  y  ODALIS BAEZ 

(colaboración de fotos Ricardo Feliz)

PEDERNALES, Solenny Gómez, es una mujer que a ha demostrado que su espíritu  y el de un hombre no se llevan mucho, en la pasada elecciones fue elegida para el periodo 2010-2016 como directora de la Junta Distrital “Dr. José Francisco Peña Gómez” y en el tiempo que lleva a construido dos obras importantes; el Parque municipal de Aguas Negras y este domingo, dejó inaugurado el balneario “El Mulito”,donde cada fin de semana y en días feriado como la semana Santa pueden acudir unas 100 personas .
 
Este domingo con la presencia del senador Dionis Sánchez, el diputadoJosé Días Reyes, el gobernador Ángel Odalís Zabala Segura, con la visita del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández  y otras autoridades en forma de un compartimiento, en medio de almuerzo y bebidas, se dejó abierto al público los servicio del balneario “El Mulito”, realizado a un costo superior sobre los 400 mil pesos, con miras a que los comunitarios, vacacionistas y turistas tengan un lugar confortable y de esparcimiento.
Otra vista del afluente del río El Mulito (Foto O:B)
Solennis  Gómez dijo que el proyecto “El Mulito” es una promesa de campaña, por la cual viene cumpliendo paso a paso las propuestas que hizo, por lo cual le da muchas gracias a Dios que ha puesto en ella la valentía para lograr ese propósito, lo que representa para la provincia de Pedernales y la Junta del Distrito Dr. José Francisco Peña Gómez,  un valor significativo.
Recordó que la idea principal, a pesar de que el ayuntamiento  recibe un subsidio sobre los 400 mil pesos mensuales, es evidente la necesidad de trabajar en pos del desarrollo del Distrito Peña Gómez, lo que va ha permitir que los que visiten la zona puedan sentirse cómodos y agradecidos. Son muchas las personas que llegan, por lo que entiende que están en el despegue del progreso


El parque de la comunidad de Aguas Negras, construido por
Solennis Gómez (Foto Odalís Báez)
“Tenemos carreteras, las vías accesibles son buenas, el gobierno pasado las comenzó y el presidente DANILO MEDINA le está dando continuidad, en los actuales momentos siguen los trabajos, por lo que entre más personas visiten al Distrito Dr. José Francisco Peña Gómez, más fluidez de economía tienen las personas” expresó Solennis Gómez.
La Directora hizo un llamado al pueblo dominicano y la provincia de Pedernales para  que le den uso al balneario, que sepan que no corren ningún riesgo, que el único riego que se corre es que las personas se quieran quedar.

EL ECO TURISMO

Solennis Gómez, cuando ofrecía detalles de su gestión
municipal (Foto Odalís Báez)
SOLENNIS, dijo que con la construcción del balneario “El Mulito” se participa en un eco turismo sano, construido respetando el medio ambiente y los recursos naturales , con un turismo de montaña que resulta muy agradable.
“Esa es la obra, como dice el presidente, que manos a la obra, pues nosotros también los gobiernos locales le estamos tomando la palabras al ciudadano presidente DANILO MEDINA” dijo.
DESPERDICIOS
En el río "El Mulito" el senador Dionis Sánchez, conversa 
con el ing.Olgo Fernández, director Nncional del Indrhi.
/Foto Odalís Báez)
Pidió a las personas no tirar desperdicios y dijo que ha recogido mas de cinco mil platos plásticos y botellas, advirtió que cualquier persona desaprensiva que lance desperdicios va hacer sancionada por el ayuntamiento que dirige.
 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes