miércoles, 28 de noviembre de 2012

INGENIEROS DE PEDERNALES, FAMILIARES, AMIGO Y LA POBLACION EN GENERAL ESTAN MAS CHIVOS QUE UN CHIVO CON LAS OBRAS QUE ASIGNARA EL GOBIERNO EL VIERNES 30


POR RAFAEL BELTRE, JULIO GOMEZ  y RAFAEL FRANCO



PEDERNALES.-Residentes de esta frontera amenazaron con lanzarse a las calles en protesta si se materializa la intención que tienen Ingenieros de Barahona y Azua que pretenden concursar en las obras que el próximo viernes 30 pretende poner el gobierno en manos de los profesionales de la construcción Simultáneamente en cada pueblo del país.

El vocero del las instituciones Fernelis Dotel dijo en el encuentro que se realizó en el local del sindicato de camioneros que los Centros de Madres, asociaciones, Clubes Deportivos Juntas de Vecinos entre otros estan dispuestos a tirarse a las calles en caso de que quieran meter ingenieros de otros lugares a realizar obras en pedernales.


No solo los Ingenieros de esta frontera se encuentran “Chivos” sino que padres, Hijos, Amigos, Esposas, allegados y parte la población manifestaron sus reservas en torno a la posibilidad de aceptar la participación de otras comunidades en esta zona de la frontera.

De las 362 obras destinadas en todo el país  por el gobierno en una nueva modalidad de entrega a pedernales le tocarían unas 5 Escuelas pero se  estarían confrontando problemas en la fase del concurso según denuncias, en el sentido de que profesionales de la construcción de Barahona y Azua, pretenden participar  en esta zona de la frontera.

Según la denuncia las pretensiones de los Ingenieros de Barahona y Azua, se circunscribe en el entendido de que las obras en sus respectivos pueblos no son significativas ante la cantidad de de los profesionales.

La nota informativa de los Ingenieros, sostiene que este pueblo de la frontera cuenta con unos 12 o 15 Ingenieros, para concursar en unas cinco obras, mientras en Barahona y Azua, de 10 obras concursarían trescientos profesionales de la construcción.

Según se entiende con tan pocas obras para el elevado número de profesionales, se hace mucho más difícil que concursar en su comunidad que en pedernales, con 5 que representa mayor posibilidad.

Según los Ingenieros y los quejosos, el presidente de la Republica Danilo Medina Sánchez, ha sido muy claro en su nueva forma y modalidad de gobernar ofreciéndole oportunidad a quienes no la tenían en otras administraciones.

 La presidenta de los centros de Madres Miladis Altagracia Pérez Heredia se solidarizó con los ingenieros ademas tambien el presidente de la asociación de profeosres.

 

 

 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes