viernes, 23 de noviembre de 2012

CERO FEMINICIDIO EN PEDERNALES EN CUATRO AÑOS ADUCE LA FISCAL.



POR RAFAEL BELTRE, RAFAEL FRANCO y JULIO GÓMEZ

PEDERNALES.-La provincia de pedernales está situada entre una de las pocas comunidades del país donde no han ocurrido muertes de mujeres por sus parejas en los últimos cinco años, a pesar del alto índice de violencia intrafamiliar que no han sido reportados, sin embargo la Magistrada procuradora fiscal de pedernales, entiende  que de las mil doscientas mujeres abatidas en el país, el ochenta por ciento no produjo ninguna denuncia de maltrato, calificándolo de penoso ante la falta de conciencia de la población.

La frontera también se suma al compromiso asumido por el hombre de no violencia intrafamiliar y según las estadísticas pedernales se encuentra en cero en feminicidios hace anos.
Comparado con lo que ocurre en el país, para la procuradora fiscal Fernández Pérez, el compromiso no solo debe ser del hombre, sino que la sociedad misma debe empoderarse para evitar acciones violentas contra el ser más vulnerable de la tierra.

La magistrada hablando en para los medios de prensa local, explico que a pesar del no feminicidios en esta región fronteriza, la violencia intrafamiliar es alta.
 
Durante una caminata por la paz  y el compromiso, el ministerio publico recibió el respaldo además de Juristas, autoridades Civiles, Militar y Policial, así como gran parte de la población que demanda por una sociedad más justa.

Durante el encuentro el ducho Jurista de esta zona fronteriza José Miguel Pérez Heredia, expreso su parecer en torno al concepto que tiene el Legislador en torno a la protección contra los feminicidios.


Dijo que un Legislador que no identifico produjo un proyecto de Ley que cursa en el Senado que busca modificar o ampliar las sanciones, conceptos y cobertura de la Ley que rige el castigo penal contra los maltratadores de la mujer.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes