jueves, 18 de octubre de 2012

Ingeniero Gonzálo Castillo dice carretera Barahona- Pedernales es anhelo de zona.



Por Víctor Reyes.- Enriquillo, Barahona.- El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, dejó iniciado este miércoles, los trabajos de construcción y ampliación de la carretera Barahona, Enriquillo, Las Cuatro Boca, El Higuero, Polo, Cabral.



Al dar el primer picazo para dejar iniciado la obra, la dio el ministro, ingeniero Gonzalo Castillo, quien dijo que por más de 30 años, diferentes sectores tuvieron un anhelo sobre la construcción de la carretera Barahona – Pedernales, así como el Puente sobre el río Charco de Caimán a la altura del sector Los Cocos, que a juicio del funcionario, fue una historia vivida.
 
El ingeniero Castillo, señala que el presidente Danilo Medina, ha entendido que su eje principal es el turismo, por lo que instruyó que esta carretera sea construida, debido a que Pedernales y Barahona, cuentan con una gran potencialidad, comparado con la belleza que tiene el continente europeo, citando el Estado de “Mónaco”, y la costa de las riveras francesas.
 
Dijo que una buena vía de acceso, es fundamental para iniciar el desarrollo turístico de esta zona, por la potencialidad y los recursos naturales que posee. En el acto, estuvieron acompañando al ministro Castillo, el gobernador de Barahona, ingeniero Pedro Peña Rubio, el ministro de Industria y Comercio, José Manuel del Castillo, los viceministros de Obras Públicas, ingeniero Enrique Liede, de Supervisión y Fiscalización, Berenice Páez, de Construcción, Operación y Mantenimiento, responsables de la construcción de estos circuitos.
 
Asimismo los alcaldes de Paraíso, Rafael Leger, de Enriquillo, Oliver Galarza Sánchez, y Alexander Placeres de Arroyo Dulce, entre otros, el ministro de Obras Públicas, no reveló el monto de la obra.

tomado de Barahona Informativo.com 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes