lunes, 15 de octubre de 2012

ENFERMERAS PARALIZAN LABORES EN EL HOSPITAL DE PEDERNALES EN DEMANDA DE VARIAS EXIGENCIAS AL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA.


POR  RAFAEL BELTRE  y   ODALIS BAEZ
PEDERNALES.-Enfermeras del hospital Dr. Elio Fiallo, se lanzaron este lunes a un paro de labores por 24 horas, tras declarar la edificación en estado de emergencia y demandar del Ministerio de Salud Publica la construcción del centro asistencial, pago de incentivos por parte de Senasa, y el nombramiento de más enfermeras.


El paro que inicio a la 7:00 de la mañana hasta el próximo martes a la misma hora, solo atenderá los casos de emergencias que se presenten en el hospital. 

La licenciada Adelaida Velázquez,dijo que la edificación que aloja el centro asistencial no reúne las condiciones para seguir laborando en su interior,dado a que los derrames de agua lluvias, los pedazos que caen y grietas ponen en peligro cada vez mas la vida de las personas que labora allí.
La Velázquez,quien dirige la filial del gremio de enfermería en esta ciudad, dijo que su demanda también se basan en que ellas no reciben un solo centavo de los incentivos que paga Senasa al centro, mientras hace falta el nombramiento de enfermeras, así como médicos especialistas para poder atender el cumulo de pacientes de diversas enfermedades que diariamente acuden al hospital.

Dijo que las pocas enfermeras que laboran en el hospital algunas tienen sus años en servicios y otras están enfermas.

“Nos sentimos agotadas por el poco personal que existe en el hospital y el gran flujo de pacientes  dominicanos y haitianos que diariamente llegan al centro, nosotras estamos atendiendo a dos naciones, lamentablemente nosotras no podemos mas, para dar un servicio con calidad necesitamos que nombren mas enfermeras” expreso Velázquez.



OTRO PARO.
La policía de esta ciudad se dirigió hoy a las instalaciones del parque eólico de Juancho,en busca de evitar un paro en esas instalaciones.
El paro que hasta este momento por la distancia no se ha podido obtener mas datos, obligo a la policía del cuartel de Pedernales trasladarse allí, en virtud de hacer presencia, pero no se ofreció las razones del paro, aunque se dijo que se buscaría mediar para evitar desordenes.


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes