jueves, 11 de octubre de 2012

Empresas Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana,capacitarán 45 jóvenes estudiantes meritorios de los liceos en asuntos cementero y minero en esta provincia.


X- Los 4 fantásticos RAFAEL BELTRE, RAFAEL FRANCO,JULIO GÓMEZ  y  ODALIS BÁEZ  
PEDERNALES, Alrededor de 45 jóvenes estudiantes meritorios de 90 que fueron seleccionados de los liceos de esta provincia, serán capacitados mediante los programas de Formación Dual en las modalidades de Técnicos Cementeros y Técnicos Mineros, así lo dio a conocer el doctor ÁNGEL MARÍA ÁLVAREZ, Gerente de Relaciones Publicas de las empresas CEMENTOS ANDINO DOMINICANOS e IDEAL DOMINICANA, quien dijo que la dos empresas aportan mas de 30 millones de pesos mensuales a la provincia.

El doctor ÁLVAREZ, quien sostuvo un encuentro en el HOSTAL D'OLEO MÉNDEZ, con los productores de los programas radiales "PEDERNALES y SU DESARROLLO" y DESPIERTA PEDERNALES", donde ofreció detalles del proceso de formación técnica para jóvenes meritorios, que tiene pautado para este viernes a partir de las 8:00 am en el LICEO LUIS MEDRANO GONZÁLEZ.
Dijo que el objetivo es divulgar el programa social con la comunidad materializado en el proyecto profesional de los jóvenes con mejores resultados académicos y personales de la provincia y que para ellos se llevó a cabo una reunión en el LICEO TÉCNICO LUIS MEDRANO GONZÁLEZ, con los padres de esos estudiantes.
Afirmó que el programa de formación técnico educativo a nivel de LATINO AMÉRICA no existe y que la enseñanza tendrá una duración de dos años y tres meses, auspiciado por las empresas CEMENTOS ANDINO DOMINICANOS e IDEAL DOMINICANA, en alianza con elINSTITUTO TÉCNICO PROFESIONAL( INFOTEP,) donde se acordó realizar una formación dual en técnicos Cementeros y Técnicos mineros.
Sostuvo que las dos empresas están tratando de devolver a la comunidad el proceso de capacitación para que en un futuro las empresas que tenemos puedan encontrar personal capacitado en los asuntos mineros del país.
Indicó que los 45 estudiantes recibirán los títulos de técnicos Cementeros y mineros, reconociendo que el país tiene un gran futuro en esa materia, por lo que las dos empresas se han empeñado en preparar a los jóvenes estudiantes, para que puedan ocupar las plazas que se presenten.
ÁLVAREZ, sostuvo que las empresas CEMENTOS ANDINO DOMINICANOS y la IDEAL DOMINICANA,van apoyar al INFOTEP en lo que le gusta a la gente, por lo que han escogido estudiantes de los liceos de JUANCHO, OVIEDO y el municipio cabecero de PEDERNALES.
CALIZA
Dijo que la provincia de PEDERNALES es rica en caliza, bauxita, mármol y otros yacimientos mineros, por lo que es necesaria la preparación académica, para que las empresas encuentren personal preparado y capacitado.
EMPLEOS y RECURSOS
El gerente de comunicaciones reiteró que la empresa CEMENTOS ANDINO DOMINICANOS y la IDEAL DOMINICANA, rondan en más de 600 empleados fijos, sin los indirectos, con una erogación de más de 30 millones de pesos mensuales.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes