jueves, 18 de octubre de 2012

Amenaza de Bomba en Puerto Cabo Rojo Evacua Personal y barcos- Simulacro‏


POR JULIO GOMEZ





CABO ROJO, Pedernales.-Una amenaza de Bomba en el puerto de Cabo Rojo provoco la salida del Muelle de dos Barcos cargueros, evacuación del personal y la intervención de una unidad del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, el Ejercito, la policía y la seguridad misma de la Empresa Cementos Andino Dominicanos operadora del Muelle.


En esta historia sin embargo, cuenta que a pesar de la alarma que tomo por sorpresa a trabajadores y ejecutivos de la Empresa evacuados tácticamente y aunque las escenas parecían de película, no era más que una simulación de terrorismo en cumplimiento de las normas que establecen el cuido internacional de los Puertos.

La acción en la que actuaron varios profesionales de la provincia de pedernales, muestra al primer actor Rafael Beltre, convulsionando por inhalación de elementos tóxicos y de peligro mortal como la bacteria Ébola y el componente químico Sarín, que provoco la excelente actuación del médico Fernando Sánchez.

Según se establece el Ébola es una bacteria que destruye los microorganismos del cuerpo y termina con el ser humano y es considerada más mortífera que el VIH o Sida, mientras que el Sarín lo utilizan para destruir Metales, acción que se considero además de práctica fundamentalmente educativa para organismos de seguridad dada la complejidad de la frontera.


La acción simulada cumple así con la disposición de la Ley 426-07 sobre seguridad de los puertos contralada por el CESEP, quienes participaron en la acción donde desactivaron junto a la Policía, Bomberos, Cruz Roja y experto una bomba llevada por dos contratistas de la empresa, cómplice de los supuestos terroristas.

El principal objetivo, tanto de la Empresa Cementos Andino Dominicanos, como las autoridades Dominicanas, es lograr preparar al personal laboral y los cuerpos especializados de seguridad ciudadana, bélicos y tácticos del país, para casos de amenazas terroristico, tráfico de Droga, Armas de fuego, polizones y otras acciones de conspiración.


El Simulacro fue dirigido por el Argentino Luis Mussolin, experto en la materia con experiencias de más de 16 simulacros en los Puertos del país, también conto con el apoyo del súper intendente de la Seguridad del puerto Jhon Belandia Carvajal.


En ese mismo sentido dijo que como la comprobación de los procedimientos de protección y además ver el accionar por los encargados de hacer frente al suceso, como son: los bomberos, la policía, la ambulancia, cruz rojas, el escuadrón anti bombas, en fin, todo lo que llega desde afuera a colaborar cuando se produce un incidente.


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes