jueves, 11 de octubre de 2012

ALIANZA ESTRATEGICA PREPARA JOVENES BACHILLERES COMO TECNICOS MINERO Y CEMENTEROS EN PEDERNALES, ENTRE IDEAL, CEMENTOS ANDINO E INFOTEP‏


POR JULIO GOMEZ,  y  RAFAEL BELTRE


PEDERNALES.-La Republica Dominicana cuenta con una capacidad de explotación minera extraordinaria y a decir de la extracción de los diversos minerales, las empresas que radican en este país,  se han visto obligadas al reclutamiento de técnicos de otros países para las minas de Oro, Plata, Cobre, Hierro, Caliza, Bauxita y otras minerales ubicadas en diversos puntos del país.


En el caso que ocupa a pedernales, la Minera Ideal Dominicana y Cementos Andino Dominicanos iniciaron una alianza estratégica para formar 45 jóvenes meritorios del Liceo Técnico pedernales como técnicos Mineros y Cementeros, para pedernales reviste una importancia capital en su desarrollo la formación de jóvenes que dinamizaran el potencial de Desarrollo Turístico y Minero de la región.

Dada la importancia que reviste la explotación de minas en Caliza, Dolomita, Mármol  y Bauxita en esta provincia fronteriza La minera Ideal Dominicana y Cementos Andino, escogieron junto al Infotep y el Liceo Técnico pedernales, 45 bachilleres para iniciar sus estudios como técnicos mineros y Cementeros.
Quince de los seleccionados serán profesionalizados en el área Minera, mientras 30 se especializaran como técnicos cementeros.

La disposición de la Empresa Cementera radicada hace doce años en esta frontera, busca lograr un personal en capacidad de responder a las exigencias y demandas del Cemento y la explotación minera y turística.
El Infotep ofrecerá el curo por espacio de dos años y medio, donde los 15 jóvenes mineros y los 30 prefínales en el área cementera estarán en capacidad de ofrecer servicios al país.

La Minera estará ofreciéndole durante sus estudios una compensación económica a los 45 jóvenes de ambos sexos hasta tanto  no estén en productividad profesional.

La empresa la cual cuenta con setecientos hombres y mujeres en su nomina y un pago mensual de 35 millones de pesos, entre camioneros del acarreo privado sindical, también aseguro la inclusión de los técnicos que prepara el INFOTEP y las Empresas Ideal y Cementos Andino.
La capacitación tendrá una duración de dos años y medio según explicaron en rueda de prensa, donde además explicaron que será incluido el apoyo logístico, en alimentación y transporte del personal docente y técnico.


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes