martes, 18 de septiembre de 2012

Senador Manuel Paula fortalecerá microempresarios y productores de musáceas en Bahoruco.




Por Rhené Miranda Féliz

Barahona.- El senador por la provincia de Bahoruco manifestó que tiene el compromiso de fortalecer yapoyar a los pequeños y medios empresarios en el área de producción de la viticultura y sus productos derivados de ella como es elaboración de mermeladas , la producción de vinos y el jugo de uva , así como , también los productores del sector agropecuario los cuales son la punta de lanza del desarrollo de la provincia de Bahoruco.

El profesor Manuel Paula indico que en cierta medida ha logrado completar el programa de desarrollo que se trazó para la provincia como fue el asfaltado de las calles de algunos municipios y las obras que faltan serán incluidas en el nuevo presupuesto para ser refrendada en el congreso.

Agrego que aún quedan pendientes algunas obras de infraestructuras, además de la construcción de las carreteras en la zona cafetaleras y dentro del municipio.

De igual manera, Paula dijo que el presidente tiene pendiente aumentar los planes sociales, el plan de solidaridad, comer primero, comedores económico y la fusión del programa progresando, en el cual se incluirán más gente de la provincia.

En otro aspecto, el senador Manuel Paula, se refirió a que le presentó las propuestas en el área de salud al nuevo ministro de Salud Publica para el fortalecimiento del sistema de aquí y sus necesidades que requiere la provincia de Bahoruco.

Dentro del área de tiene planes de poner en funcionamiento a partir de enero una unidad médica al servicio del pueblo.

Así mismo, dijo que con el apoyo del presidente piensa seguir fortaleciendo la unificación del plan de desarrollo provincial para lograr la unificación de sus habitantes, pero, además, la consolidación de la pequeña microempresa justamente la producción de Uvas y los productores de las musáceas de Bahoruco.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes