martes, 18 de septiembre de 2012

SENPA Y MEDIO AMBIENTE DESTRUYEN VIVIENDAS DE AGRICULTORES, INCENDIAN Y DAÑAN PRODUCCIÓN AGRÍCOLA‏S.



  


POR  RAFAEL BELTRÉ y JULIO GÓMEZ 

PEDERNALES.-El ministerio de medio ambiente incendio decenas de casas de agricultores en la zona de las mercedes, destruyo plantaciones agrícola, insumo, pesticidas, herbicida, semillas  y repatrió más de sesenta indocumentados haitianos, el Senpa, además de arrestar  a dominicanos y destruir propiedades incauto armas de fuego de fabricación caseras y armas blancas de los llamados saca hígados en poder de los extranjeros.


Las repatriaciones contra los extranjeros que trabajan predios agrícolas de dominicanos en las mercedes, fue acompañada por los miembros de la fuerza pública del Sempa, con la quema de sus casas donde se esguarecían,  productos agrícola, Ropa, Cama, Documentos y destruyo el sueño de labriegos que ven su esperanza en una mata de planos, aguacate y otros rubros.
La acción Forestal según explicaron los miembros de la institución se trata de erradicar la presencia haitiana en la zona de influencia del Parque jaragua y la Sierra del Bahoruco en la zona de brocosis, Los Teleses, la Seyba y otras aéreas donde se siembra la leguminosa.
Sin embargo la acción violenta y brutal de los militares tanto de la Fuerza Aérea, Marina, Ejército y el Cesfront fue condenado por labriegos que durante cuarenta más de cuarenta años han estado laborando los predios agrícolas en beneficio de la humanidad.

Más de sesenta haitianos entre Niños, Adolescentes, Mujeres y hombres, fueron repatriados hacia su país por esta frontera, acción que fue condenada por la forma arbitraria de los agentes del Sempa.

La acción de medio ambiente llego hasta la finca de este reportero donde unas cuatro viviendas fueron incendiadas a pesar de más de 17 años de producción Agrícola y ganadera en la zona  la Seyba.

La indignación de los agricultores llego al extremo de criticar el gobierno de Danilo Medina, quien asegura protección de los agricultores, señalando que al parecer se protege mas al delincuente que los trabajadores del campo.

Llamaron a la comunidad dominicana para que deje de trabajar en los predios agrícolas durante este en el poder Danilo Medina, tras entender que esta acción contra los labriegos es el preludio de lo que podría pasar en esta administración.



SAQUEO
Melido santa de la cruz, denuncio que los militares le quitaron cinco mil setecientos pesos, tres quintales de habichuelas, pesticidas y herbicidas, igual denunció Wilvin Segura, a quien le incendiaron tres viviendas en su finca, cinco quintales de habichuelas, pesticidas y herbicidas entre otras pertenencias.

Según denuncias de Fernelis Segura, los militares les quitaron tres mil pesos a una haitiana, pero tras una pregunta periodística a un capitán de apellido matos, negó la acción en contra de los haitianos.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes