miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ex Senador respalda arrendamiento de Muelle a Cementos Andino Dominicanos.


Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

BARAHONA.- El ex director de la Autoridad Portuaria Dominicana, doctor Noé Sterling Vásquez respaldó el arrendamiento del muelle seis, a Cemento Andino, porque esta ciudad, lo que necesita es empleos”.

Dijo que la Autoridad Portuaria tiene todo el derecho de arrendar o dar concesión, cualquiera de los puertos de la República Dominicana, “porque tanto los públicos como los privados pertenecen a dicha institución oficial”.

“Si algo que necesita Barahona en estos momentos, es alguien que vengan a darle mano de obra, que venga a dar trabajo a esta provincia que languidece por falta de empleos”, subrayó.

El ex senador por el Partido Revolucionario Dominicano dijo que todas las instituciones o personalidades que venga a esta provincia a dar trabajo, hay que respaldarlo.

“Hay que ver, que más afecta al turismo, si que venga Cemento Andino a operar un muelle en Barahona, o el peligro que ofrecen esas patanas desde Pedernales hasta Santo Domingo, que mantienen en peligro permanente de todos los que transitamos por esa carretera”, subrayó.

Dijo que es peligro viajar desde Barahona a Pedernales, ya que es riesgoso rebasarle a una patana de Cemento Andino, donde siempre andan en fila más de tres de ellas, “donde los ayuntamientos de esta zona son inconsecuentes con la limpieza de los paseos”.

El doctor Sterling Vásquez manifestó que si el transporte del cemento se realiza por vía marítima, se evitaría ese peligro de transitar por la carretera que une a esta ciudad  con Pedernales.

“El turismo se afecta con el tránsito de esas patanas por esa carretera, que reitero que es peligroso, producto de lo estrecho que es la vía, más que está llena de malezas en ambos extremos en muchos puntos”, puntualizó.

El ex congresista dijo que el transporte marítimo es más eficaz y barato, “y no pone en peligro a los transeúntes en la carretera Barahona-Pedernales”.

Particularmente yo, estoy de acuerdo  con el arrendamiento del muelle seis a Cemento Andino”, subrayó el dirigente perredeístas
.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes