viernes, 28 de septiembre de 2012

EL PLAN SOCIAL DE CAMBIO DE PISOS DE TIERRA POR CEMENTO CONTINÚA, HOY MÁS DE 380 FAMILIAS RECIBEN AYUDAS.


POR RAFAEL BELTRÉ

28-9-12

PEDERNALES, Las Empresas Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana con el plan social que realizan cada fin de semana, están aumentando más y más las aplicaciones de los pisos en toda la provincia de esta zona fronteriza, este viernes numeran 389 cambios de pisos de tierra por los de cemento.




Las solicitudes llueven cada día por las situaciones en las que las personas siguen viviendo en algunos sectores vulnerables, donde se siguen aplicando pisos de maneras considerables por la situación de cientos de personas que no tienen como aplicarlo por falta de dinero.

Las Empresas están a las ordenes de prestar ayudas a estas personas como las que se han encontrado desde que el programa comenzó, donde los ejecutivos califican a quienes se les aplicarán los pisos.

En le sector de los cayucos la familia del señor Leonidas Gómez  fue seleccionado para la aplicación del piso 388 del  programa del plan social que lideran dichas empresas, estas familias viven en la extrema pobreza, donde el cabeza del hogar vive del moto concho, su casita hecha de hojalatas donde espera algunas ayudas más para poder mejorar sus techados y sus paredes que presentan grietas ademas de ser de pedazos de hojalatas y de cinc viejos.

Yo vivo del moto concho y no es fácil cojer sol, aveces yo monto 5 y 6 pasajeros que solo te pagan 20 y 25 pesos por personas o sea yo llevo a la casa por lo menos 200 pesos que no dan para la comida y tengo hijos en la escuela a los que tengo que buscarle también dinero esto está bien difícil, yo le doy gracias a Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana por hacer lo posible que mi familia tenga este piso que yo ni imaginaba aplicarlo.

Gracias a los ejecutivos de estas compañías que sigan aplicando más pisos a los pobres por que de otra manera no estuviéramos recibiendo  esas ayudas abundó finalmente Leonidas

La señora Yeri Margarita villar Medrano residente en el barrio de los guayacanes también fue beneficiada con el piso 389, según sus versiones ella junto a sus esposo e hijos ya no aguantaban el costo de vida pagando alquiler todo lo que conseguían era para la comida y  ajuntaron como Dios le ayudó para comprar un solarcito y construyeron su casa.

Escucharon por la radio el plan social que tenía Cementos Andino y solicitaron la aplicación una parte del piso por que la casa no la pudieron techar por completa por la situación económica que en estos momentos están pasando.



 Agradecen a los ejecutivos que en poco días de solicitarlo se lo aprobaron ya mi familia estará mejorando la calidad de vida así lo entiendo yo por que no es fácil y no es igual  donde hay tierra a donde hay piso y el dinero que se gasta para aplicarlo dijo la señora Yeri villar al ser entrevistada mostrando su rostro con alegría.   

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes