sábado, 15 de septiembre de 2012

Cementos Andino Dominicanos defiende derecho de arrendar el muelle seis en Barahona

FUENTE LA NACIÓN DOMINICANA

Barahona, RD.- Funcionarios de la empresa Cementos Andino dominicanos defendieron el derecho que tienen para arrendar el muelle seis de esta ciudad, donde se comprometieron a adoptar las medidas de protección del medio ambiente.




La licenciada Yunabel Peralta, representante jurídica de la Compañía Cementos Andino, señaló que el producto que pretende embarcar por dicho muelle, contara con las normas de calidad.

Mientras que el director de Autoridad Portuaria Dominicana, Ramón Rivas pidió a los sectores de esta ciudad, que se oponen al arrendamiento del muelle seis, realizado por esa institución, a buscar un acuerdo en conjunto en este caso.

Rivas se expresó en esos durante un encuentro donde participaron el gobernador de esta provincia, Pedro Peña Rubio, representantes de la sociedad civil, funcionarios, empresarios, organizaciones sociales autoridades municipales entre otros.

Esta actividad fue coordinada por el comité coordinador del Plan Estratégico de Desarrollo de Barahona (PLANBÀ) y el Cluster Turístico y Productivo de Barahona, quienes se oponen a que Cementos Andino Dominicanos, opere en ese puerto, alegando afectaría el turismo.

El ingeniero Rafael Matos Féliz y el arquitecto Julio César Osario, hablaron a nombre del PLANBÂ, quienes explicaron que ese arrendamiento afectaría el turismo, ya que este muelle se encuentra en donde se construye el Parque Litoral María Montez.

También fijaron su posición el ministerio de Ambiente, a través de su director regional, Américo Livent, quien dijo que ese arrendamiento no cuenta con el permiso ambiental correspondiente.

El director regional de Turismo, José Santana Olivero dijo que se oponen al mismo, por que afectaría el turismo y citó casos anteriores de arrendamientos de ese puerto, que fueron dejados sin efectos por la misma causa.

Mientras que el presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de este municipio, Andrés Manuel Villabrille, señaló que ese organismo se reunirá emitir una resolución fijando una posición sobre el tema.

De su lado, el secretario general de la Federación de Sindicatos del Sur, Reginaldo Féliz dijo que también hay que tener en cuenta los obreros portuario que pueden ganar el sustento de sus familias con el uso del Muelle 6, por lo que entiende deben llegar a un acuerdo.

Al escuchar las posiciones, el director de la Autoridad Portuaria, Rivas dijo que hay que continuar las conversaciones a fin de llegar a un acuerdo entre las partes.

Participaron en el encuentro la señora Elena Nunziatini, del Cluster Turístico, el Senador de Pedernales, Dionny Sánchez; Mario J. Asencio; Carlos Martínez, de Ege-Haina; coronel Alfonzo Ramírez Santana, de la Seguridad Portuaria; el director del Distrito Municipal de Villa Central, Héctor Tamburini; Ana Bartola Acosta, del Consejo de Juntas de Vecinos; Omar López, de la oficina regional de Barahona y los miembros del PLANBA, Daniel Ramón Guerrero, Bernaldino Féliz, Norma Méndez; pastor Fernando Fleming, Manolo Sanchez de Soeba entre otros.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes