lunes, 17 de septiembre de 2012

ASOMURE, FEDOMU Y PERIODISTAS! Realizan taller en Barahona sobre temas municipales. Participaron comunicadores y periodistas de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.




 POR RAFAEL BELTRÉ

Participaron comunicadores y periodistas de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.






Evento trató sobre diversos temas que tienen que ver con las responsabilidades de las alcaldías y los deberes ciudadanos.

El taller se realizó en el local de Politur, en Barahona, iniciando a las 9:00 de la mañana, y concluyendo a la 1:00 de la tarde.

La actividad fue coordinada por la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE) y por la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).



En la participación coordinada por Ramón Antonio Medina,  desde pedernales asistieron el Periodista Rafael Beltré, el comunicador Edelin Pérez y el destacado locutor y Regidor Pedro Pérez Heredia entre otros periodistas de distintos puntos del sur, los cuales recibirán reconocimiento de participación  



La  Directora Ejecutiva de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo  (ASOMURE), licenciada Oneida Féliz, abogo este sábado  para que el presidente Danilo Medina disponga un mayor presupuesto para las Alcaldías del país.
Féliz dijo que los cabildos se desenvuelven en medios de muchas precariedades económicas, mientras que los productos siguen aumentando de precios.  
“Esto es el como, que los cabildos siguen con la misma subvención que data de hace  años, y las cosas ahora están mas caras”, apuntó 
Sostuvo que los combustibles  aumentan de precios, los materiales gastables, las gomas, entre otros utensilios que los ayuntamientos  utilizan como los materiales de construcción.

Dijo que el gobierno debe de ir en auxilio de los ayuntamientos, porque son los gobiernos locales y todas las necesidades se reflejan en ellos, hasta una lámpara o un tubo para llevar el agua a una vivienda.
Manifestó que se hace sumamente necesario que el primer mandatario disponga las partidas necesarias para aumentar las subvenciones mensuales a los cabildos, porque están trabajando en medios de precariedades económicas. 
Dijo que son insuficientes los recursos que reciben para atender las grandes demandas de la población. 
 Las declaraciones de la directora ejecutiva de ASOMURE, licenciada  Feliz, se produjeron en el marco de una intervención en el taller de Sensibilización a Comunicadores Sociales, patrocinado por la Federación Dominicana de Municipio-FEDOMU, ASOMURE, Colegio Dominicanos de Periodistas, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de aquí. 
Dicha actividad se llevó a cabo en el local de la dirección regional de Turismo y contó con la participación de periodistas y comunidades de la región Suroeste. 



 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes