viernes, 21 de septiembre de 2012

Apresan chofer y retieen camion Daihatsu cargado de metal sustraido de la empresa Cementos Andino Dominicanos en Pedernales.


 POR RAFAEL BELTRE y ODALIS BÁEZ 

CABO ROJO, Pedernales.-Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, apresaron al chofer y detuvieron el camión que conducía marca Daihatsu color rojo, placa L-173158,cuando se disponía a transportar varias unidades de metales sustraídos en las instalaciones de la empresa Cementos Andino Dominicanos, donde han ocurrido varios robos de metales.


El robo fue confirmado mediante una denuncia en la policía, por la seguridad de la empresa cementera,  que certifico  que con esta sustracción se suman a mas de tres los robos que en los últimos meses se vienen realizando dentro de las instalaciones y citaron el desmantelamiento de la tuberías de aluminio  del acueducto, que lleva el agua potable desde una distancia aproximadamente de 10 kilómetros,asi como el robo de rollos de alambres y un compresor de aire acondicionado y otros materiales de metal dejado por la empresa Alcoa Exploretión Company.

El Cesfront apreso al  chófer Rafael Pérez Ruiz, como responsable esta mañana de los últimos metales sustraídos, quien fue   interceptado  en el camión por soldados en un puesto de chequeo de esta zona, cuando se disponía sacar por la carretera desde las instalaciones cementara hasta este municipio.

Un reporte suministrado por el CESFRONT  indica que el camión llevaba en su interior una cantidad de metales consistentes en:  el tordo de metal del techo de una caseta, una parrilla, zafacones, laminas de metal, mangueras de alta presión que son usadas en las maquinas trituradoras, hierros  en tubos de rodillos, entre otros.
El informe suministrado por el Cesfront da cuenta que el vehículo y el chofer  fueron remitido al cuartel de la policía de esta ciudad para someterlo a la justicia, acusado de sustraer presuntamente metales dentro del área de la empresa Cementos Andino Dominicanos.

LIBERTAD.
En días pasado fueron puesto en libertad varias personas que  habían sustraídos varios rollos de alambre en esa empresa, cosa que fue criticada por sectores sensatos de esta población.

Esas mismas personas apelaron a la justicia que aplique el peso de la ley contra los infractores, afín de que con ellos se le ponga un Stop a la sustracción y compra de metales propiedad de lugares públicos y de empresas como es el caso de Cementos Andino Dominicanos.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes