martes, 11 de septiembre de 2012

Alcalde de Polo reclama ayuda para caficultores; requiere más acción del gobierno




Por : Rhené Miranda Féliz
Dice ministerio de Agricultura debe iniciar de inmediato un plan de siembra de cultivo corto.
Polo, Barahona.- Para el alcalde del municipio de Polo, Ing. Andrés Ruiz explicó que la situación de los productores de café es catastrófica porque el cultivo fue arrasado con el paso de la tormenta Isaac y necesita la intervención urgencia de las autoridades del Consejo Dominicano del café (Codocafe) para poder rehabilitar ese cultivo el cual es el soporte económico de esa población.
Indico que ningunas de las autoridades esa institución han hecho acto de presencia para hacer una evaluación de los daños recibido por los caficultores, puesto que sufrieron grande perdidas con la destrucción de sus parcelas agrícolas.
Ante esa situación la población de Polo necesita más acción del Plan Social del gobierno y de otras instituciones, algunas ONG que intervengan para recuperar laproducción, ya que esta colapso por completo y cuando su principal medio desaparece y su infraestructura también los pueblos sufren consecuencia catastróficas .
A juicio de Ruiz, también otros productos de mayor importancia sufrieron daños considerables como el guineo, las hortalizas, además de la ganadería.
Dijo que por espacio de unos 8 meses la población tendrá dificulta para adquirir los productos agrícola de la zona, o trasladarse a otro lugar para conseguirlo
De igual manera, el Ing. Andrés Ruiz exhortó al nuevo ministro de Agricultura, ingeniero Luís Ramón Rodríguez, a iniciar un plan de siembra de cultivo de ciclo corto para que mucho productores puedan amortigua la situación económica que se aproxima durante estos tres meses.
Manifestó que poco a poco la población ha recobrado la normalidad y muchos de los caminos vecinales borrados, el acueducto y algunas infraestructuras destruidas fueron habilitadas gracia a la intervención de las autoridades del Inapa y obras públicas , ademas del ayuntamiento local .

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes