jueves, 27 de septiembre de 2012

AGRICULTORES Y PARCELEROS DE LA REFORMA AGRARIA EN PEDERNALES IRAN A LOS TRIBUNALES Y SE INMOLARAN SI MEDIO AMBIENTE INTENTA QUEMAR SUS PLANTACIONES.


POR JULIO GOMEZ


LAS MERCEDES, Pedernales.-La intentona de incendiar viva una Nina haitiana en una finca de pedernales, el atropello, crimen y acto terrorista cometido por miembros del Senpa contra parceleros agrícolas, llegara hasta los tribunales, donde  Agricultores de esta lejana provincia  apoderaron una firma de abogados para someter al ministerio de medio ambiente y los militares actuantes en la quema de sus viviendas, material de siembra, comida, ajuares y otros elementos el pasado dieciocho de septiembre.


La acción contra labriegos de la comunidad agrícola de las Mercedes se encuentra en manos de organismos internacional, entidades como la Iglesia Católica y sectores Sociales que condenaron la acción criminal cometida por miembros del Senpa, donde en una de las más de cien vivienda incendiadas una menor estuvo a punto de ser calcinada.
Los parceleros de la Reforma agraria sostienen que se inmolaran si medio ambiente intenta ejecutar la quema de la siembra de habichuelas y otros productos agrícolas.
El ministerio de medio ambiente será sometido por los trabajadores del campo al entender que la acción de atropello vulnera el derecho a elaborar la tierra.

En un acto considerado terroristico, los militares procedieron a incendiar viviendas con las comidas de meses de los trabajadores, material de siembra como habichuelas, pesticidas, fungicidas, herbicidas, ajuares y dinero para el pago de trabajadores, Motobombas y Bombas mochila, entre otros elementos sin previo aviso.

Cientos de los parceleros de la Reforma Agraria se reunieron en la comunidad agrícola de las Mercedes junto a una firma de abogados que preside el doctor Junior Rodríguez y procederán a someter a Medio Ambiente ante los tribunales de la Republica Dominicana por violación de propiedad, atropello, maltrato y daño a sus cosechas y material de siembra.
Medio ambiente procedió el 18 de septiembre a incendiar cientos de viviendas de los trabajadores agrícolas en parcelas de dominicanos, donde también se incendiaron los alimentos de los trabajadores, cientos de miles de pesos en materiales de siembra, ajuares de camas, trastos, plantas eléctricas, Radios, Televisores y otros, estimados en cientos de miles de pesos.

Sostienen que violentaron el derecho a elaborar la tierra del labriego, hasta el punto de quemarles sus materiales de siembra, perforaron los embases de acumular agua, entre otros.
La acción forestal se produjo alegadamente por una supuesta repatriación en la que no contaron con miembros de migración a pesar de los cientos de haitianos trabajadores agrícolas que fueron transportados por la vía aérea hacia el puerto de Cabo Rojo desde los predios agrícolas en la parte alta.

Según medio ambiente los parceleros que datan de más de cuarenta años trabajando el Surco, ocupan zonas consideradas de amortiguamiento al parque Sierra del Bahoruco.
Sin embargo penetraron la zona sin previo aviso, sin consulta de los trabajadores, sin estudio de factibilidad y consensuar con el hombre del campo, para buscar una salida de resarcimiento por parte del estado dominicano.

La acción Forestal pasara a los tribunales según los trabajadores de la Seyba, Los Teleses, Brocosis y otras zonas de producción agrícola de las Mercedes en esta comunidad de pedernales.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes