jueves, 23 de agosto de 2012

Unos 400 albergues están listos en Pedernales ante posibles evacuaciones




POR RAFAEL BELTRE, JULIO GOMEZ  y ODALIS BAEZ 

PEDERNALES, Alrededor de 400 refugios ubicados en escuelas y edificaciones, en la parte urbana y  la rural han sido ubicados por la Comisión de Emergencia COE, organismo que se mantiene en sesión permanente en caso de que la tormenta Isaac afecte esa provincia fronteriza.

El local de la defensa Civil trabaja un equipo de hombres y mujeres, mientras se han realizado varias reuniones en las últimas horas con los representantes de las instituciones estatales y privadas que conforman el COE.
Víctor Samboy, presidente de la Defensa Civil y Servio Tulio Segura, encargado de rescate y refugios de ese organismo, informaron que están listos los preparativos en cuanto a los albergues, pero entienden que lo que faltaría es alimentos, colchones y frazadas en caso de que las aguas afecten esta zona fronteriza y donde estiman existen familias en lugares vulnerables que ameritarían atenciones especiales.
En ese mismo tenor se informó que los representantes de instituciones públicas tienen los vehículos a disposición en casos se requiera por cualquier eventualidad que arroje “Isaac”.
Desde pueblos vecinos de Haití, se informa que los organismos de socorro coordinan con los de Pedernales, en caso de que requieran sus ayudas, dado a la vulnerabilidad de esa zona.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes