domingo, 19 de agosto de 2012

TRES HAITIANOS HERIDOS DEJAN SALA DE EMERGENCIA ENSANGRENTADA EN EL HOSPITAL DR. ELIO FIALLO PEDERNALES


POR RAFAEL BELTRE, ODALIS BAEZ  y RAFAEL FRANCO



LAS MERCEDES, Pedernales.-Tres haitianos relacionados de una misma familia, residentes en esta comunidad agrícola, se ocasionaron heridas multiples profundas  de machetes, en brazos, pulmones y otras partes del cuerpo, cuando uno de ellos la empredió a machetazos al primero, su cuñado encima de una motocicleta que conducía, a quien acusa de haberse robado  un caballo suyo.


Los haitianos heridos son: Leonel Marcelo de 25 años, Rostá Chemiyel  de 19 años y Boscó Betelmi, de 24 años, el primero resultó herido en el pulmón y el brazo izquierdo cuando Boscó le emprendió a machetazos encima de una motocicleta que conducía, tras acusarlo del robo de un caballo dentro de la propiedad que atendía, mientras que Rostá, en apoyo le quitó de encima a su victimario profiriéndole tambien varios machetazos multiples en los dos brazos y otras partes del cuerpo.

El haitiano Rostá Chemiyel, dijo mientras era curado por el equipo de médicos y enfermeras, que el cuñado de su victimario hace varios días se habia querellado al alcalde pedáneo de nombre Santana, en la comunidad agrícolas de Las Mercedes, para que evitara una riña, pero que éste no hizo caso, por lo que eso degeneró en un enfrentamiento y perseguimiento por parte del acusador.

La enfermera Miosoty, quién trabajaba en la suturación
Los tres extranjeros con quienes los médicos Sócrates Gaton, José Luís Vallejo y enfermeras  del hospital Dr. Elio Fiallo duraron casi tres  horas suturando las multiples heridas ,debido a la profundidad, refirieron a dos de ellos al hospital Regional universitario Dr. Jaime Mota de Barahona.
Este es el doctor José Luís Vallejo cuando suturaba a uno de los heridos
El doctor Gatón diagnosticó heridas multiples profundas de machetes. La policía y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre , (Cesfront ), se apoderó del caso, para ponerlo a disposición de la Justicia.

NEGLIGENCIA



Dos de los haitianos heridos se quejaron de la negligencia del alcalde pedáneo de la comunidad de Las Mercedes, quien hizo  caso omiso a su querella, para que evitara que el victimario relacionado de una misma familia cometiera lo que hizo, dejando heridos a sus compatriotas.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes