jueves, 2 de agosto de 2012

Medico dominicano advierte sobre el consumo de la famosa planta Moringa ó aceite de palo.

RD NOTICIAS


En el país se ha desatado una verdadera fiebre de venta, en todas partes esta la famosa Moringa, los productores y vendedores aseguran que cura todo, algunos dicen que cura hasta el arranque, realmente la mayoría de los vendedores ambulantes están cambiando sus artículos por la Moringa.


Cuidado con los enfermos de cáncer también podría producir daños al corazón


Que es realmente la Moringa.


Colaboración del Dr. Arsenio Estévez Medina. Santo Domingo.- 
Esta planta pertenece a la familia de las Moringáceas. Es un árbol de crecimiento rápido y que en algunos casos puede sobrepasar los diez metros de altura, se considera nativo de Asia. 




Tiene una vaina larga de alrededor de 40 centímetros, que posee semillas oleaginosas, de las cuales se extrae un aceite vendido como lubricante de motores y usado tópico en las articulaciones para aliviar los dolores producidos por la artritis.

SUSTANCIAS ACTIVAS Y USOS

Esta planta es rica en una gran cantidad de nutrientes y pobre en otros. Un dato importante es que todos sus órganos son comestibles preparados de diferentes formas. En las semillas, según datos aportados por El Instituto Nacional de Nutrición de la India, hay 220 miligramos de vitamina C, más que en la misma cantidad de naranja, por cada cien gramos de peso; 440 miligramos de calcio, superando a la leche de vaca; siete gramos de proteína, casi el doble de la leche. También se ha encontrado en esta planta una sustancia llamada pterigospermina, de acción antibiótica, según una investigación realizada por el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Bombay.

Otros estudios realizados por el Departamento de Farmacia de la Universidad John Hopkins y el Centro de Quimioprotección del Dorothy Cullman Cáncer, demostraron que una sustancia llamada isothiocianate, presente en esta planta conocida como libertad, tiene acción antibiótica contra la bacteria Helicobacter pilory, causa frecuente de gastritis y aunque en pocos casos, también de cáncer de estómago. 

Otras investigaciones han probado que las hojas, semillas, corteza y flores de la planta son muy buenas para el tratamiento de hongos que afectan la piel de los seres humanos. Por otro lado, estas partes del árbol de la libertad, exceptuando a la corteza, han sido usadas en polvo para ponerlo en la leche y otros líquidos para el manejo de niños y adultos desnutridos. 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes