miércoles, 1 de agosto de 2012

LA POBREZA AÚN EXISTE EN EL SENO DE ALGUNOS BARRIOS DE PEDERNALES.


POR LA REDACCIÓN 

Barrios en la pobreza

PEDERNALES, En algunos barrios de esta zona fronteriza viven cientos de personas  en casitas con sus techos de palmas otras de yaguas, pedazos de telas y hojalatas podridas que cuando llueve no encuentran donde permanecer.


Estas personas tienen años y años viviendo en estas condiciones por la situación económica que tienen en la actualidad, para nadie es un secreto que en su mayoría viven de buscar ropas usadas de las que votan en la zona franca de pedernales, mientras que otra parte de las pescas y la agricultura.

Las compañías Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana por hacerlo así en una manera de colaboración y ayudas ha implementado un programa de cambios de piso de tierra por el de cemento y ha estado erradicando la insalubridad a más de 370 familias.


Por más de 20 años ha estado viviendo en condiciones deplorables y sin la manera de adelantar su modo de vivir según el señor Ángel Matos, quien fue visitado por la comisión encargada de visitar a las personas que no tiene piso, programa liderado por Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana.


Este portal estará todos los meses mostrando mediante un reportaje  los recorridos por sectores que viven en las mismas condiciones y quizás en otras perores y como se aguantan con la polvareda que tienen sus calles donde no salen de gripes constantemente.

Hay que ver la verdad para decirla

Aquí hay muchas cosas de las que están haciendo daños a la población Pedernalenses y esto  no sale  a la luz pública por ejemplo:

Decenas de Barrios que aun viviendo funcionarios no tienen aceras y contenes como son Barrio los guayacanes, Barrio los Robles, Barrio los Altagracianos, Barrio Campo de Aviación Viejo Barrio Cabo Muelle entre otros.

De estas personas que viven en estos sectores son pocas las que tienen un empleos y las que los tienen el dinero no les alcanza para nada, donde muchos se han marchado hacia Santo Domingo y otros lugares en busca de nuevas vidas.

Parte de los munícipes le dan las gracias a Dios porque han llegado empresas a erradicar el desempleo donde miles de familias  hoy en día llevan la comida a sus hogares por ejemplo citamos Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana y  Zona Franca.


Este portal dentro de un mes vuelve con más reportajes de Barrios en la pobreza

    





    

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes