domingo, 5 de agosto de 2012

Después de las lluvias caídas Hospital Permanece Filtrandoce.

POR RAFAEL BELTRE y  ODALIS BÁEZ

PEDERNALES. .-Las lluvias caídas producto del paso recientemente de la Tormenta Ernesto, causó serias filtraciones de agua en el techo y las paredes de la vieja edificación del hospital Dr. Elio Fiallo, centro asistencial que data de más de 50 años y que en reiteradas ocasiones se ha pedido la agilización de una nueva edificación que está en proyecto en el patio de ese centro.


Se observó que las filtraciones de agua corrían por los pasillos, en  las habitaciones y en la sala de cirugía donde no es casual ver cada vez que llueve como los equipos y el techo se anega de agua.

Según se ha anunciado está contemplado construir una nueva edificación que está presupuestada por más de 140 millones de pesos, a través del gobierno de Valencia, España y que para eso se realizaron recientemente los estudios del terreno ubicado en el patio del viejo hospital.

 Desde la madrugada del pasado sábado luego del paso de la Tormenta Ernesto, las lluvias invadieron las paredes y el techo por donde cotidianamente tienen que cruzar pacientes y el personal que labora allí.

 En la cocina donde suelen elaborar los alimentos, también las filtraciones hicieron su agosto, donde  el personal de cocina siente temor por el desprendimiento de un pedazo del empañete, lo mismo se hace sentir en algunas de las sala donde diariamente los médicos tienen que consultar y prestar sus servicio.

  LLUVIAS
A pesar de que las lluvias beneficiaron en gran parte la zona agrícola, árida .montañosa y la Sierra de Bahoruco, se observó la caída de un árbol en esta ciudad sobre el tendido eléctrico, pero no se registró ningún daño de importancia.

Se puede decir que sobre esta parte cayeron miles de litros de agua, que en nada afecto la zona, aunque si las calles principales eran vista correr hacia la parte baja con el mar en esta zona.
       



 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes