viernes, 10 de agosto de 2012

Cabildo y las Empresas Cementos Andino e Ideal Dominicana se reúnen y acuerdan buscar salida al pago de un 5 % de impuestos







POR RAFAEL BELTRE, ODALIS BÁEZ, JULIO GÓMEZ y RAFAEL FRANCO 

PEDERNALES, Muy receptivas en un encuentro, las empresas Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana y el cabildo de este municipio, llegaron hoy a un acuerdo de  entendimiento mutuo de buscar salida a un impasse que se había generado por falta de información y que fue aclarado por ambas partes sobre la razón de un acuerdo sobre el 5%, del pago de impuestos de los yacimientos de piedra caliza concertado en el año 2005.


 En varias ocasiones en la pasada administración del cabildo las empresas Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana, habían hecho los aportes del 5 por % de los impuestos, tanto en materiales como en dinero en efectivo, cumplimiento que al parecer se descontinuó hasta el año 2010, por falta de un entendimiento e información, según se reveló .

En esta reunión en la que comparecieron los abogados de ambas partes, los cinco regidores de la sala capitular, el alcalde Luís Manuel Féliz Matos y el Dr. Ángel María  Álvarez, Gerente de Comunicaciones de la empresa cementera e Ideal Dominicana, se hicieron aclaraciones sobre los aportes en el cumplimiento de las empresas y que a pesar de ellos a la otrora administración del cabildo se le había cumplido.

El alcalde Féliz Matos y el Dr. Álvarez, Gerente de comunicaciones de Andino e Ideal Dominicana, a través de su abogado el Licenciado Franklin Vargas, acordaron reunirse el próximo 24  de este mes para sellar definitivamente la solución al impasse generado y que ambas partes están dispuesta a cumplir para bien de la ciudad.

Según manifestó el alcalde Luís Manuel Féliz Matos, el encuentro con los representantes esas empresas llevado a cabo este viernes estuvo representado por el Departamento Jurídico del cabildo, incluyendo todos los miembros de la sala capitular, en la que se trató el acuerdo firmado en el año 2005 con la Ideal Dominicana, que permite un pago del 5 % de los impuestos que se producen por el uso de la minería, de los yacimientos de la piedra caliza.

 El ejecutivo municipal dijo que el acuerdo es con el objetivo de concluir con la demanda del ayuntamiento y volver a reunirse el 24 de este mes de Agosto, en aras de ofrecer una salida definitiva, tanto por la parte del cabildo, como por las empresas Cementos Andino e Ideal Dominicana.
 "El ayuntamiento lo que busca es que haya beneficios entre ambas partes, refiriéndose al ayuntamiento, las empresas Cementos Andino e Ideal Dominicana" dijo

 Indicó que el ayuntamiento solo recibe un subsidio de un millón 581 mil pesos, donde no hay facilidades para resolver todas las necesidades de la comunidad, no importan los problemas que se presenten, por lo que se acercó a las empresas Cementos Andino e Ideal Dominicana para que se siga pagando el 5% de impuestos.
 
"Ellos están dispuesto llegar a un acuerdo, un acuerdo que desde el año 2010 no se estaba pagando, por lo que nosotros estamos reclamando conjuntamente con la sala capitular de que eso se siga aportando a la comunidad, sin tener conflictos con Andino y el ayuntamiento" expresó.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes