sábado, 4 de agosto de 2012

AUTORIDADES EN SECCIÓN PERMANENTES EN LOCAL DE LA DEFENSA CIVIL TRAS EL ANUNCIO DE LA TORMENTA ERNESTO.


 
 POR RAFAEL BELTRE  y  JULIO GÓMEZ 

PDERNALES.- Los miembros del COE en la Frontera Sur se encuentran preparados en espera de la inminente llegada de los efectos que provocara la tormenta Ernesto y que según los pronósticos estará azotando el país en las primeras horas de la noche de este sábado.


La Defensa Civil, Marina, Policía, Bomberos, Medio Ambiente, CESFRONT, Ejército, Ayuntamiento, Cruz Roja, Voluntarios y Camioneros, dieron la voz de alerta a grupos de turistas que visitan la zona, así como a pescadores y particulares para que no penetren a las zonas de playas por mar, aunque se les permita disfrutar del ambiente por tierra.

El COE, integrado por diversos organismos de rescate en esta zona fronteriza tiene organizados y ubicados los refugios para ser ocupados en caso de ser necesario aunque las autoridades esperan que la situación del fenómeno atmosférico que nos azotara en las próximas horas sea de menor consecuencias.

Lucas Samboy y los miembros de la Defensa Civil local, mostraron a los medios de prensa, así como a representantes de organismos las estrategias a seguir, a los que le pidieron su colaboración para mantener el orden y cordura durante la noche de este Sábado y la madrugada del domingo.
El COE, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente ordenaron que todas las embarcaciones pesquera o turísticas fueron varadas en las playas de esta ciudad, mientras unos 400 alberque  están disponibles para alojar a más de 4 mil  personas que viven en varios sectores y comunidades vulnerables de este municipio.

Todas las instituciones que integran el COE  se reunieron este sábado en el local de la Defensa Civil donde acordaron tomar  las medidas  a tomar en caso de que en la tarde y noche de este sábado la tormenta tropical Ernesto afecte esta parte.

 Se informó que la Costa pesqueras de la Cuevas, Trudillet y la Isla Beata, estarán bajo vigilancia de la Marina de Guerra, la Defensa Civil y el Ministerio de Medio Ambiente, que dirigen Víctor Samboy, Víctor Ferreras y Servio Tulio Segura, quienes ordenaron a los pescadores paralizar las actividades pesquera en todo el litoral, para evitar los inconvenientes que puedan producir  los  vientos y  los altos oleajes .

En la reunión participaron representantes de la Asociaron de Camioneros, Ayuntamiento, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, policía, el Cesfront, Marina de Guerra, entre otras instituciones, donde se acordó la rehabilitación de unos 400 albergues, para alojar a mas de 4 mil personas en caso que  la Tormenta Ernesto afecte esta parte.

Sin amargo pese a los boletines que emite la oficina nacional de meteorología, los residentes en las comunidades rurales y sectores del municipio de Pedernales se mantienen tranquilos y sin ninguna perturbación.

Víctor Samboy presidente de la Defensa Civil, informó que en caso de que la Tormenta Ernesto que  registra unos 95 kilómetro por horas pueda afectar la zona, todas las familias que viven en condiciones infrahumanas serán llevadas a los albergues, para evitar daños y trastorno a las autoridades.

Samboy, dijo que se hace necesario que las instituciones pongan sus vehículos a la disposición afín de que estén los medios para ayudar en el momento y lamentó que algunas de las autoridades no se encuentran en la ciudad.
        

         

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes