viernes, 6 de julio de 2012

PROGRAMA SOL DE LA MAÑANA DEBATE TURISMO DE PEDERNALES.


POR  RAFAEL BELTRE y ODALIS BÁEZ


PEDERNALES, Personalidades del quehacer político, turístico, social, religiosos, autoridades, líderes comunitarios y comunicadores sociales, participaron  este viernes en una transmisión   simultánea especial de radio, en la que se discutieron y se analizaron la problemática turística, energética y las bondades que tiene esta provincia fronteriza del país.


En los temas abiertos en discusión   incursionaron a través de la estación Radial Zol 106.5 los periodistas Julio Martínez Pozo, Euris Cabral, María Elena Núñez, José La Luz, Víctor Casanova, Melton Pineda y Antonio Espaillat, presidente de Radio Cadena Comercial y Zol 106.5 a través del programa “El Sol de la Mañana”.

Una de las participaciones en el tema turístico, la concentró el senador Dionis Sánchez y el inversionista italiano Aldo Meroni, quienes expusieron la necesidad del proyecto que consiste en la construcción de 114 cabañas, las cuales podrían comenzar construirse en 60 días.

El Senador Dionis Sánchez, quién cifró su confianza en que el proyecto turístico de 114 cabañas identificado como “Ecos del Mar” , podría iniciar en 60 días, sino tendería a desvanecerse dicho proyecto.

        En  igual sentido el italiano Aldo Meroni, actual responsable del inicio del proyecto que ha generado gran expectativa en el seno de esta comunidad sureña, indicó que  los recursos de 50 millones de dólares están disponibles para su arranque, lo que en cuestión de empleos afirmó generaría alrededor de uno 250 a 400 empleos.

En ese sentido sostuvo que un arquitecto que construyó el Jardín del Vaticano, estuvo durante seis días en el área realizando  una evaluación del importante proyecto en esta zona.

         HABLAN LOS DIPUTADOS

Los congresistas, licenciado Héctor Féliz (Pirrín) por el PRD y el ingeniero José Díaz por el PLD, también expusieron sus puntos de vista del proyecto, el cual se encuentra en estudio y aseguraron que el lunes 9 se darán los resultados, que podrían con seguridad ofrecer su aprobación.

En una exposición vía telefónica  el también  diputado Elpidio Báez, de la Comisión turística, dijo que el proyecto está en proceso de ser reconocido y aprobado a más tardar la próxima semana.

TRANSMISIÓN RADIAL
La transmisión  radial se llevó acabo en el hotel Villas del Mar de esta comunidad, donde hicieron acto de presencia las principales autoridades de la provincia, personalidades y comunitarios invitados

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes